László Foldenyi y el por qué de las grandes ciudades

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El gran ensayista húngaro László Foldenyi vuelve recargado, tras el inolvidable Dostoievski lee a Hegel en Siberia y rompe a llorar.

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Porque es uno de los ensayistas e historiadores más lúcidos de la actualidad, que supo deslumbrar a los lectores con el pequeño ensayo Dostoievski lee a Hegel en Siberia y rompe a llorar, y con el estudio Goya y el abismo del alma. En este nuevo libro, Los espacios de la muerte viviente, recién traducido, recorre con su estilo agudo y provocador cómo el hombre pensó y soñó la ciudad ideal a lo largo de la historia, esos lugares que deberían ordenar e imponerse al caos, la corrupción y el paso del tiempo. El enfoque de László Foldenyi es multidisciplinario, no trata solo de arquitectura (la de Stalin, la de Albert Speer) sino que también busca claves en los cuadros metafísicos de De Chirico, los espacios burocráticos de Kafka, o en la recuperación del panóptico de Bentham vía Foucault. (Galaxia Gutenberg)

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