Con información de El Universal / GDA
Sol caliente, buenas ofertas de alojamiento, sin mencionar comida y bebida a precios irrisorios, Bali es el paraíso de todo amante del surf. Con más de 60 rompientes distintas para elegir, todas con un nivel de dificultad distinta, tiene algunas de las mejores playas del mundo para surfear disponibles durante todo el año.
Balangan
A poca distancia a pie de la playa de Dreamland, esta preciosa playa de arena blanca ofrece divertidas olas de izquierdas que son perfectas para surfistas intermedios. Aunque realmente no está muy lejos de Kuta, el ambiente es muy calmado. La playa transmite mucha paz y tranquilidad. Hay arrecifes de coral afilados, por eso los expertos recomiendan llevar botines al hacer surf en esta zona.
Canggu
La playa de Canggu tiene tres rompientes distintas que puedes encontrar en Batu Bolong, playa Echo y playa Berawa. Situada a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Denpasar, Canggu es de fácil acceso. Tiene un poco de todo para todos los gustos. De pequeñas olas para principiantes a grandes tubos para expertos.
Green Bowl
Situada en la península Bukit, se la llama Green Bowl gracias a la forma de plato hondo que tiene el suelo del océano. El agua refleja el verde de su alrededor y realmente es una vista que nadie debería perderse. Como este lugar es de difícil acceso (hay que subir cientos de escalones de hormigón para llegar a la playa), no verás a mucha gente surfeando. Las olas son recomendadas para surfistas avanzados debido a sus fuertes corrientes.
Impossibles
Hoy en día los surfistas más experimentados van directamente a retarse a sí mismos en Impossibles, donde se enfrentan a olas que intimidan bastante.
Está situada cerca de Padang Padang. Aquí podrás disfrutar de las olas mientras contemplas algunas de las formaciones de rocas más bellas de Bali. En las condiciones perfectas puedes tomar una ola durante casi 1,5 kilómetros hasta Bingin. Las olas son muy rápidas y suelen tener una altura entre 1 y 1,5 metros.
Keramas
Esta rompiente hace olas de derechas rápidas y huecas de unos 1,5 metros. Este lugar suele celebrar competiciones para Billabong y Oakley y está considerada como una de las mejores olas de Bali. Esta playa de arena negra tiene una longitud de 16 kilómetros y ofrece una fantástica vista del atardecer.
Medewi
Se encuentra a casi dos horas de Denpasar, motivo principal por el que no la encontrarás tan abarrotada como las demás playas. Tiene una hermosa playa rocosa conocida por sus largas olas de izquierdas. El arrecife puede ser bastante afilado, por lo que se recomienda usar botines.
Nusa Dua
Situada en la isla Resort, Nusa Dua es un gran lugar donde tomar olas con viento costero. Desde aquí puedes llegar a Mushroom Rock y Black Rock. Black Rock tiene olas más suaves, perfectas para principiantes, dependiendo de su estado. Cerca de esta encontrarás la Playa Greger, la cual es accesible a través de bote ya que la rompiente se encuentra algo lejos. Las corrientes pueden llegar a ser muy fuertes por lo que hay que tener cuidado.
Padang padang
Hogar de la Rip Curl Cup, Padang padang es famoso por sus largos tubos además de por sus fondos de arrecife afilados. Conocido en el mundillo como Balinese Pipeline, esta playa no está recomendada para principiantes cuando las olas son grandes. Sin embargo, hay una rompiente en la parte derecha de la playa que puede acomodarse muy bien a los principiantes.