“¿Por qué no empezás crossfit? Te va a encantar”, le dijo un compañero de trabajo a Magui Correa (37 años). La periodista de Arriba Gente (Canal 10) y conductora de 12 PM (Azul FM) desconfió porque siempre tuvo ciertos prejuicios con esta práctica deportiva. “Hasta que un día me animé, probé y no lo dejé nunca más. Fui con la idea de intercalar con otros tipos de entrenamiento y no lo pude dejar”, confiesa.
Eso ocurrió allá por 2018. Hasta entonces hacía actividad física en la Asociación Cristiana de Jóvenes. “Era un entrenamiento funcional que tenía algunas cosas del crossfit, pero no era tan exigente”, explica haciendo alusión a una de las características de esta disciplina: la exigencia.
“El crossfit es un entrenamiento medio duro, entonces hay que irse preparando de a poco”, acota. Así lo hizo ella y hoy lo practica de lunes a sábado, una hora por día. “Por mi régimen de trabajo voy después de las 5 de la tarde; mis horarios más habituales son las 6 o las 8. Llego de trabajar, me tiro un ratito a descansar el cuerpo y la cabeza, y salgo para ahí”, relata.
Recuerda que en época de pandemia fue difícil porque se cerraron los gimnasios cerca de dos meses. Cuenta que cuando comenzó la reapertura paulatina, con un grupo alquilaron aparatos e iban turnando las terrazas de las casas para entrenar. En otra instancia de la pandemia salía con su profesor a hacer clases al aire libre. “Entrenábamos en Kibón, Punta Carretas, Villa Biarritz… hasta que llegó el invierno”, detalla.
Nunca permite que el cansancio sea una excusa para no ir a entrenar porque sabe que, por más agotada o agobiada que esté, saldrá del gimnasio con otra energía. Por eso considera que es una práctica terapéutica —sin remplazar a los psicólogos— que no solo la ayuda con la salud física sino también con la salud mental. “Es una hora en que estás enchufado con la rutina de ejercicios que te marcás y si estás molesto o preocupado por algo, te olvidás y encima te ejercitaste”, destaca.
En eso tiene mucho que ver también el grupo, aunque por lo general se trata de un trabajo individual. “Los sábados es cuando entrenamos en equipo, con un compañero. Lo bueno que tiene el crossfit es que tu grupo siempre te está alentando. Si estás medio trancado con algo o no podés más porque no te da el físico, siempre aparece el aliento de tus compañeros. Eso también es parte de la esencia del crossfit”, remarca.
Por eso también es habitual que se creen vínculos. “Tengo grandes amigos que salieron del gimnasio”, señala Magui y nombra como ejemplo a Paolo, con quien suele ir a ver los partidos de Nacional (ver recuadro). “Desde 2019 vamos juntos a la cancha”, apunta sobre otra de sus pasiones extra laborales.
Nacional: De hincha a conductora de eventos
Magui es una reconocida hincha del Club Nacional de Football. “En la medida que puedo ir a los partidos, lo hago”, dice quien desde 2019 va acompañada de Paolo, uno de sus compañeros de crossfit. Va a un palco que unos amigos tienen en la tribuna Delgado del Gran Parque Central.
Además es madrina del Consulado de Canelones (nació allí) y eso llevó a que Nacional la contratara para conducir eventos de la institución; el más reciente fue la presentación de Sebastián Coates.
Recuerda especialmente la vuelta de Luis Suárez al club, en la que estuvo en las cinco horas de transmisión de Nacional TV. “Fue hermoso, fluyó todo”, destaca.