Un mimo para todos los sentidos
Ir al restaurante El Beso es una experiencia que trasciende lo estrictamente culinario. Ubicado en Reconquista y Juan Carlos Gómez, en la Ciudad Vieja, el acogedor reducto sintoniza su nombre con el del lugar en el que se ubica: el espacio cultural y recreativo La Pasionaria, donde además de platos caseros se puede disfrutar de obras de arte, una boutique de vestimenta, un espacio de libros y otros con diversos objetos de diseño.
En El Beso, todos los platos son caseros y sanos, y se preparan "con amor, cuidado y materia prima de calidad", señala su propietaria, Lucía Sosa Días (37).
Y si bien se apunta a un público variado, en general lo frecuentan embajadores, muchas mujeres, y profesionales, agrega.
Dentro de la propuesta gastronómica que ofrece el restaurante se distinguen pastas, sopa de verduras, pescado fresco, ensaladas tibias de pollo, jamón crudo y queso brie, sandwiches de pan Batta de jamón crudo, y bifes con papas y boniato. "La idea es sorprender con platos simples", dice Días, y agrega que el costo por persona con bebida incluida ronda los $300.
El local abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 19 horas, y los sábados de 12 a 18. Durante todos los viernes de este mes, a partir de las 21, habrá música en vivo como parte de la movida Boliches en agosto. Un adelanto: el próximo 21 se presentará Sebastián Jantos.
La decoración del restó es rústica y acogedora, con paredes de ladrillo pintadas de blanco y cuadros de colores. Las meses y sillas también son blancas y tienen vista a un amplio y prolijo patio interior.
El Beso tiene capacidad para 35 personas. Para festejar cumpleaños o realizar eventos se pueden hacer reservas por el 916 6141.