Redacción El País
El próximo jueves 8 de junio se inaugura en la Fotogalería del Teatro Solís la exposición Escalera al paraíso, de Andrés Fernández Pintos. La muestra reúne más de 50 fotografías tomadas a lo largo de varias décadas de actividad en el periodismo gráfico. Se trata de retratos en blanco y negro, realizados a personalidades de los escenarios uruguayos de antes y de ahora, entre los años 80 y el presente.
Las imágenes fueron tomadas durante la trayectoria profesional de Fernández Pintos en varios medios impresos, entre ellos El País, La Mañana y El Diario de la Noche.
Los objetivos de esta exposición son varios y complementarios. Por un lado, ofrecer nuevas imágenes sobre conocidos artistas, desde Laura Canoura y Jaime Roos, a Fernando Cabrera o Noelia Campo. Pero más allá de eso, Escalera al paraíso busca difundir el trabajo de uno de los destacados fotógrafos de prensa del Uruguay, y a través de él, la tenaz labor de todos los periodistas gráficos. También, y más en concreto, la exposición pretende mostrar cuánto de artístico hubo y hay en las imágenes que los diarios y la prensa on line ofrecen día a día, en una actividad vertiginosa que nunca se detiene.