Jorge Nasser cuenta por qué aceptó ser vicepresidente de River y qué lo une al "Memo" López, DT que él propuso

El cantautor acompaña a Jorge Cibreiro al frente de la directiva del club del que es hincha por mandato familiar. Entre sus objetivos está recuperar el lugar de destaque de las divisiones juveniles.

Compartir esta noticia
Jorge Nasser (2648520).jpg
Jorge Nasser en el Parque Saroldi.

“Se estaba poniendo en peligro la propia existencia del club”. Eso fue lo que, según Jorge Nasser, hizo que un “grupo de indignados” hinchas de River Plate de Uruguay se dejara llevar por el famoso: “hacete una lista y ganá las elecciones”. Bajo el nombre Primero River, el pasado 18 de diciembre la lista 1908 superó ampliamente la votación de su rival (196 votos a 98) y puso a la fórmula Jorge Cibreiro- Jorge Nasser en la presidencia y vicepresidencia respectivamente del club darsenero.

Jorge Cibreiro y Jorge Nasser, presidente y vicepresidente de River Plate.
Jorge Cibreiro y Jorge Nasser, presidente y vicepresidente de River Plate.
Foto: River Plate.

“Fue en defensa propia”, dice Nasser a Domingo sobre la decisión que tomó ante “el deterioro institucional y futbolístico que colocó a River en las puertas del descenso y lo dejó muy complicado desde un montón de puntos de vista estructurales”, agrega el artista que se define como “un allegado” a varias de las directivas que han gobernado el club de sus amores. Por ejemplo, el año pasado ofreció un mini show el día que se inauguró la red lumínica del Parque Federico Omar Saroldi, en el partido contra Nacional.

Nacional vs River Pla (17997683).jpg
Jorge Nasser el día que se inauguró la red lumínica del Saroldi.

¿Por qué no se tiró a Presidente? “Las ganas y el orgullo los tengo, pero habiendo una persona que lo podía hacer mejor que yo porque ya es dirigente deportivo, es el presidente de Goes en básquetbol, preferí ir como vice. Además, yo sigo en actividad como músico”, explica y añade que su responsabilidad va a ser más al estilo de un embajador que observa. “Voy a estar entrando y saliendo”, aclara quien considera que su experiencia como prosecretario de Agadu puede servir en el área de funcionamiento de la institución.

Por lo pronto, aportó el nombre del nuevo entrenador: Diego “Memo” López. “Estoy muy orgulloso porque tengo amistad con él. Lo aprecio tremendamente como persona y como jugador sin palabras lo que le dio a River y a la selección. Soy su hincha de toda la vida, Níquel cantó en su casamiento”, revela el líder de la legendaria banda uruguaya.

“En diciembre comenzó una nueva etapa que nos tiene muy felices”, asegura sin dejar de tener los pies sobre la tierra. “Después perdés tres partidos y yo sé cómo es el fútbol, pero no vamos a emperrarnos con algo que no funciona, ni cambiar al primer traspié. Vamos a buscar un equilibrio”, aclara.

River Plate fue pionero en darle importancia a las divisiones juveniles, por eso este tema es uno de los grandes objetivos de la nueva directiva. “Queremos volver a ser aquel equipo que de repente en Primera anda ahí, tecleando, pero en juveniles nos dábamos el lujo de hacerle unos cuantos goles a los equipos grandes”, comenta y afirma: “La gente quiere que haya honestidad, transparencia y pertenencia”.

En lo personal dice que “mientras la salud me lo permita y el público quiera escucharme, voy a estar arriba del escenario. Todo el resto del tiempo se lo voy a dedicar a River”.

Jorge Nasser (2648518).jpg
Jorge Nasser en el Saroldi.
De familia

El "tiqui tiqui" de JR y la campaña de Almada

Jorge Nasser se hizo de River Plate por su padre y sus tíos, todos trabajadores del puerto, lugar en el que el equipo rojiblanco despertaba simpatías (por eso lo de darseneros).

Recuerda que los días de partido se almorzaba temprano en su casa porque a su padre le gustaba ir primero a apostar a los caballos. Se encontraban en el Saroldi o en la cancha que tocara, a la que Jorge llegaba en ómnibus. “Conocí la ciudad por acompañar a River. Era otra época, una ciudad más pachorrienta, sin tanta violencia”, señala. Esa violencia es la que hoy lo hace desistir de ir a otras canchas.

El Saroldi, en cambio, sigue siendo el lugar de encuentro familiar, hoy con sus hijos, sobre todo con Simón, que también es parte de la nueva directiva.

Como hincha destaca especialmente la época de Juan Ramón Carrasco como DT y el famoso “tiqui tiqui” (Clausura 2008) o los años bajo la dirección técnica de Guillermo Almada. “Estuvimos a punto de campeonar dos veces, entramos en la Libertadores”, rememora y dice que su deseo es poder recuperar el “club simpático y de buen pie” por el que era conocido su River querido.

RIVER PLATE VS TACUARE (1454455).jpg
Jorge Nasser en el Parque Saroldi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar