Millie Bobby Brown, la chica de oro de la pantalla

Compartir esta noticia
Millie Bobby Brown tiene 16 años pero ha hecho una meteórica carrera.

Nombres

La actriz adolescente se encuentra en la cima de su carrera y ahora se propone dirigir y actuar en su propia película, junto a su hermana.

Una mirada intensa, la cabeza rapada y un papel hecho a medida bastaron para convertirla en suceso. El encanto de esta adolescente sedujo a millones de espectadores y la convirtió en una de las revelaciones más potentes nacidas de la plataforma Netflix.

Millie Bobby Brown (16) está al comienzo de su carrera pero ya es capaz de desplegar el magnetismo de una veterana estrella en la escena. La revista Time la ubicó entre las 100 personas más influyentes del mundo. En buena medida esa capacidad histriónica es la que convierte a la última producción que la tiene como protagonista en un gancho certero. Enola Holmes, la película estrenada en la plataforma de la que ella es también productora, le permite prodigarse al tiempo que promete una saga a cargo de una heroina pícara, seductora y endiabladamente inteligente. Después de todo es la hermana más lista del mejor detective de la historia y del mundo. Casi nada.

Millie Bobby es la tercera de cuatro hermanos, hija de Robert y Kelly Brown, un matrimonio británico que en al momento de nacer su hija se encontraban en Marbella (España). Vino al mundo el 19 de febrero de 2004 y su familia emigró a Dorset, pero cuando Millie tenía ocho años migraron a Orlando (Florida, Estados Unidos). Su padre descubrió pronto el talento innato de la niña para el baile, el canto y la actuación, así que la inscribió en una escuela de fin de semana para que paralelo a sus estudios desarrollara esos talentos. Y vaya si lo hizo.

Al punto que un agente “caza talentos” puso sus ojos en ella y dijo que tenía que ir a Hollywood. Así en el año 2013 Millie Bobby hizo su debut en una serie de la cadena televisiva ABC (Once upon a time in Wonderland, para los curiosos) donde interpretaba (nada menos) que a la joven Alicia del relato de Carroll. Un año más tarde estaría haciendo dos papeles protagónicos, incluso de cierta complejidad como el de una niña sociópata en la serie NCIS, la variante CSI naval.

La pequeña iría creciendo en cada aparición. Participó en algunas de las series con enormes audiencias como Modern Family y Grey’s Anatomy. Pero su consagración llegaría definitivamente con la bomba mediática de Netflix: la serie Stranger Things.

Esta serie retro, un tributo a las historias de Stephen King y a algunas de las películas icónicas de la década de 1980 en ciencia ficción, capturó el gusto de millones de espectadores que aún hoy esperan con gran expectativa la cuarta temporada de la saga fantástica. Con la cabeza rapada y una mirada demoledora la pequeña Once fue la protagonista indiscutida con sus facultades telequinéticas en una trama que todavía tiene varias vueltas de tuerca. Algo del encanto de la primera Natalie Portman le da un brillo especial a esta actriz adolescente.

Su participación en grandes producciones cinematográficas es cada vez más frecuente. Entre sus proyectos está la producción de una película propia junto a su hermana mayor, Paige, también bajo el sello de Netflix.

Millie pasa sus días entre Londres y Atlanta (Georgia), mientras continúa trabajando en alguno de sus varios proyectos. Es fanática del Liverpool F.C., una pasión que comparte con su hermano mayor y su padre. Además de la actuación Millie Bobby Brown comenzó a destacarse cada vez más como modelo.

Pero al igual que algunas otras estrellas la joven actriz se preocupa por temas sociales, en particular en los vinculados a la infancia. Desde los 14 años dona parte de sus ingresos a varias fundaciones dedicadas a sostener a niños con cáncer, la principal es la Olivia Hope Foundation.

Estas inquietudes llevaron a que a fines de 2018 Unicef la designara como su embajadora de la buena voluntad, la más joven de las desingadas por la organización de Naciones Unidas.

Ya convertida en toda una celebridad la actriz estuvo en Argentina como invitada especial del mayor evento de la industria del cómic. Millie Bobby Brown conoció la vecina orilla en mayo de 2017 cuando participó de la Argentina ComicCon. Cuando le preguntaron poco después qué recordaba el de viaje dijo: “La carne. Deliciosa. Y obviamente, la gente maravillosa”.

Lo cierto es que con 16 años y un rodaje que poco le tiene que envidiar a otras actrices más veteranas, Millie Bobby Brown ya comienza a mostrar su esfera de intereses como artistas. Algo de eso hay en su participación en Enola Holmes, una película de aventuras, divertida y ligera que construye muy bien época y personajes, con innumerables guiños culturales para los más atentos.

“Me parece importante incorporar a la juventud en conversaciones que son grandes, que incluso pueden llegar a cambiar nuestras vidas. Porque, si lo pensamos, es eso lo que a largo plazo va a cambiar el mundo: estas charlas con estas nuevas generaciones”, dice. Y al mismo tiempo rehúye del “mundo adulto” para plantear estas cuestiones.

Por ello se muestra convencida sobre el fondo de esa película en apariencia ligera. “Es sobre el empoderamiento femenino”, afirma.

Pero su película ya comienza a ser historia para ella. La joven actriz británica ya enciende motores para su participación en el rodaje de la serie que la consagró. De hecho, el rodaje se retomó el lunes 28 luego de varios meses de interrupción debido a la pandemia. Si las condiciones sanitarias lo permiten, entonces, los miles de fanáticos de Stranger Things volverán a verla en acción a la potente Once en algún momento de 2021.

Enola Holmes, la hermana más lista del mejor detective del mundo.
Enola Holmes, la hermana más lista del mejor detective del mundo.

El principio de la saga de Enola Holmes

Enola Holmes, la película que protagoniza Millie Bobby Brown, se basa en la saga de novelas juveniles creada por la escritora británica Nancy Springer. El argumento del film lo suministra, precisamente, la primera entrega de la saga: El caso del marqués desaparecido. A este título siguieron El caso de la dama zurda; El caso del enigma de las flores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar