NOMBRES
La periodista argentina dejó su país para vivir con Federico Valverde en Madrid, es apasionada por el fútbol y punzante en redes.
Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.
"Periodista deportiva. Fan de Leo Mattioli y Dalila. Bloqueo pelotudos. Quilmeña ?? y enferma de River". Así se presenta Mina Bonino en su cuenta de Twitter donde tiene casi 210 mil seguidores y donde casi exclusivamente tuitea y retuitea noticias relacionadas con su pareja, el futbolista uruguayo Federico Valverde, al que defiende a capa de espada. “Y si algún bobeta más quiere preguntar si soy la defensora les respondo que soy la mujer y me recontra hinché los huevos de las pelotudeces que están hablando”, escribió hace unos días respecto a lapolémica por la “agachadita” o acomodo de medias del jugador durante una foto con el presidente Lacalle Pou en el Estadio Centenario durante la entrega del Pabellón Nacional.
Bonino es una periodista deportiva argentina de 28 años, nacida el 14 de octubre de 1993, por lo que es cinco años mayor que Valverde, nacido el 22 de julio de 1998. Anunciaron su noviazgo en marzo de 2019, seis meses antes de decirle al mundo que estaban esperando un hijo al que llamaron Benicio.
El día de su nacimiento compartió en Instagram una tierna foto y escribió: “Después de 14 horas de parto, con las últimas tres muy difíciles, estoy convencida que uno saca fuerzas de donde no tiene cuando trae un hijo al mundo, y todo el dolor valió la pena”.
Y agregó: “A vos, papá, que sos mi pareja, mi marido, que estuviste incondicionalmente al lado mío y mientras empujaba me decías: ‘Vamo arriba chimuela que ya sale’. Acá está nuestro premio y este es tu mejor gol”.
De Buenos Aires a Madrid
Nacida en la localidad de Quilmes y apasionada por River Plate, ha contado varias veces que su adolescencia no fue sencilla. En varias entrevistas reveló que sufrió de anorexia y estuvo internada a causa de una pancreatitis. En los peores momentos su alimentación se basaba en “claras de huevo y manzana”.
Así habló del tema: “Dormía y no sabía si al otro día iba a despertarme (...) Hoy me sigue costando encontrarme con un cuerpo nuevo, me sigue costando comer sin sentir culpa y siento que todo me cuesta el triple”.
Estudió periodismo deportivo y realizó un posgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó un tiempo en el canal TyC Sports, donde presentaba las novedades del clima, también fue panelista en Intrusos, del canal América, y participó del noticiero en América 24. Además, trabajó en Radio La Red.
Su pasaje por la televisión la llevó a aumentarse los senos y luego a retirarse las siliconas. “Así como hace dos años me rellenaba el culo con bombachas para no parecer tan flaca, también tomé la mala decisión de operarme las tetas para que compren algo que no es. Porque lamentablemente la TV, muchas veces, te impone eso, que si no tenés teta y culo no llegas a ningún lado”, escribió en sus redes.
Su salida de TyC Sports no estuvo exenta de polémica. La cubrió Sol Pérez y, a partir de esto, acusó a la señal de haberla despedido por ser flaca y para poner en su lugar a alguien con cuerpo voluptuoso.
Parece que ahora está reconciliada con su cuerpo o por lo menos es lo que muestra en las redes sociales. Por ejemplo, publicó una imagen en su Instagram en la que está tirada en la cama durmiendo junto a su hijo y se le ven los pechos desnudos. En la foto afirma: “No solo soy una cara bonita. Soy esto”.
Dejó su país por amor. Se fue a vivir a Madrid con Valverde a quien había conocido hacía muy pocos meses. Según reveló, el jugador del Real Madrid la deslumbró por completo hablando por chat (¿cuál sería el tema de conversación dado que ella misma ha descartado que Valverde manejo tópicos de actualidad política?)
Su vínculo comenzó a través del chat de Instagram y ella decidió ir a verlo ante el comentario de su madre, que le decía: “¿Cómo vas a ir si no lo conocés?” Bonino contó: “Sabía que en un momento teníamos que vernos, pero para eso no había un punto medio: sí o sí, yo tenía que viajar a España. Yo creo que no lo pensé. Cuando iba caminando para el avión pensaba: ‘No escuché ni la voz de este pibe’. Como a mí no me gusta que me manden audios, solo nos escribíamos. Bajé del avión a las 5.30 de la mañana, sin haber dormido nada. Al principio no lo encontraba, hasta que vi a uno con capucha y lo reconocí, me dio un abrazo y empezamos a hablar. La verdad es que me la hizo fácil”, recordó.
Rápidamente, se quedó en la casa del futbolista, aunque ella confesó que tenía el respaldo de unos amigos que vivían en España por si algo salía mal. Pero salió más que bien. Dos meses después ya estaba instalada en Madrid y consiguió un trabajo en periodismo deportivo. “Cubro los partidos del Real Madrid para un diario. Pero sí dejé todo lo que estaba haciendo en la Argentina. Mi miedo era quedarme patas para arriba, sin trabajar. Pero voy a estar yendo a la cancha y mirando todos los partidos de él”.
Su lengua filosa encuentra a menudo contrincantes. En 2021, opinó en Twitter que Lionel Messi “sobraba” en la lista de los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro. En otra oportunidad apuntó contra el VAR: “Se perdió cualquier tipo de emoción. Ya no vale gritar un gol sabiendo que lo pueden anular. No vale alegrarse por un penal a favor porque primero va a la revisión del VAR. Es triste, siempre prima el negocio y van cargándose al fútbol de a poco, con pequeñas cositas”. Y esperó cinco meses para contestarle a un periodista que cuestionó el rendimiento de Valverde y su estadía en el Real Madrid. Después de ganar la decimocuarta Orejona, le escribió (cortito y al pie): “Sos un pelotudo”. Y últimamente se despachó con “el pibe hace seis años que no vive en Uruguay. No tiene ni puta idea de política y le vienen a romper los huevos”.