A la cerveza le salieron nuevos competidores en busca de conquistar a los fanáticos del Carnaval de Río

La multinacional Ambev crea versiones temáticas de su producto Brahma para sintonizar mejor con los consumidores y afrontar ante una mayor competencia durante la festividad

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Cervezas para el Carnaval de Río
Pereira, Analia

Bruno Rosa
O Globo / GDA

Patrocinador del sambódromo de Río de Janeiro por los próximos tres años, Ambev decidió crear latas temáticas de cerveza Brahma para el carnaval de 2024 para cada una de las 12 escuelas del Grupo Especial. Las unidades, que ya se venden en los locales de ensayo de los conjuntos este verano, también se comercializarán en la pasarela de samba los días de desfile.

Este es un aliciente más que Ambev quiere dar a los fanáticos para que sigan fieles a la cerveza —principal producto del carnaval y que tiene su mayor consumo concentrado en esta fecha—, en un momento en el que otras bebidas alcohólicas ganan popularidad, incluso en latas. En este carnaval, las cervezas competirán por el espacio con otras latas, como el vino, el whisky, la caipirinha, el vodka y la ginebra.

«La creación de latas especiales para las escuelas de samba de Río es un proyecto piloto que llevamos a cabo este año con el patrocinio de la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa). En el sambódromo estarán nuestros productos en todos los palcos», destaca Ronaldo Rozenbaum, director de Estrategia e Integración de la Plataforma Ambev Brasil. El ejecutivo agregó que la marca Corona, que también forma parte del Ambev, tendrá su primer carnaval con latas de diferentes tamaños.

Vino de fiesta

Fotos: AP y AFP 800x530
Fotos: AP y AFP

Guilherme Castro, socio fundador de la marca de vino Oceà, lanzó a principios de año tres productos en conserva. Hay vino tinto, espumoso y limón.

«Los vinos enlatados están conquistando a los brasileños porque son una opción práctica y pueden disfrutarse en momentos más relajados, como el carnaval, que es ideal para conquistar nuevos consumidores», dice Castro.

El Grupo Famiglia Valduga cuenta con Becas, una marca de vinos espumosos y veganos en lata. Larissa Fin, emprendedora del sector vitivinícola, ve un mayor potencial de ventas este carnaval. «Los vinos espumosos, rosadosy blancos son excelentes alternativas para el Carnaval. Entonces, cualquiera que trabaje con cerveza bien podría estar vendiendo vino enlatado. Realizamos el evento cerca del Carnaval para recordar a la gente que beber puede ser una alternativa a las festividades».

Licores y ginebra

Amstel, del grupo Heineken, que patrocina conjuntos en Belo Horizonte, Río y San Pablo, también compite en este carnaval en el creciente mercado de bebidas enlatadas listas para consumir. Amstel Vibes será lanzado en la capital de San Pablo, una bebida destilada con aromas frutales.

Coca-Cola también invierte en la categoría con Schweppes Intenses, con ginebra. Camila Freire, directora de Coca-Cola Latinoamérica, dice que la meta es elevar las ventas en un 50% respecto al año pasado: «El carnaval es un momento importante para fortalecer las identidades de marca».

La multinacional también celebrará su primer carnaval con Jack&Coke, una versión enlatada de Coca-Cola con Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, lanzada a mediados del año pasado.

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