Como resultado de una inversión de 3 millones de dólares y un año de construcción, Piso 22 se presenta como el punto de encuentro para la comunidad WTC Montevideo Free Zone, así como organizaciones alineadas a su propósito como Empresa B, la primera zona franca en América Latina en obtener esta certificación.
Esta nueva propuesta tiene su origen en el creciente número de empresas que eligen Uruguay para invertir y proyectarse hacia el exterior desde las ventajas fiscales del régimen de las zonas francas de servicios, sumado la excelencia de las instalaciones del WTC Montevideo Free Zone junto a su ubicación estratégica.
«Hace algo más de diez años inauguramos la primer torre de WTC Montevideo Free Zone con una apuesta al futuro exportando servicios al mundo desde Uruguay. Y hace algo más de dos años inauguramos una segunda torre, que está en un 90% de ocupación. En total hay un total de 150 empresas instaladas que generan más de 3000 empleos», comentó Carlos Alberto Lecueder, principal del Estudio Luis E. Lecueder, firma profesional que tiene a su cargo la administración del complejo.
La propuesta de valor de Piso 22 se ve reflejada en su infraestructura de vanguardia, dotada de la más reciente tecnología en audio, iluminación, proyección y conectividad, a lo que suma un equipo especializado en servicios de producción orientados a la creación y ejecución de eventos y contenidos audiovisuales.
Este centro de reuniones de 805 metros cuadrados, cuenta con opciones de salas para celebrar encuentros de 12 a 30 personas, un auditorio para 100 asistentes, sectores de livings y gastronomía. También hay áreas adaptables a las necesidades para presentaciones, capacitaciones y eventos de hasta 300 personas.
El proyecto se sustenta en conceptos innovadores, ofreciendo escenarios dinámicos, espacios flexibles, que aportan una versatilidad única como locación, todo acompañado de una vista de 360° perfecta para apreciar los encantos de la ciudad desde las alturas.
Lecueder sostuvo que Piso 22 crea las condiciones necesarias para fortalecer aún más la actividad presencial. «El teletrabajo ha crecido, es bueno y eficiente, pero el trabajo de equipo y de intercambio presencial multiplica muchas veces mejor el desarrollo de la actividad desde la forma de trabajar; y con esta propuesta estamos generando las mejores condiciones para fortalecer aún más el desarrollo de las actividades con foco, especialmente, en la exportación de servicios», subrayó Lecueder.
Piso 22 no sólo está abierto a las empresas de la zona franca de servicios para mantener encuentros con sus empleados o empresas de su sector. También organizaciones ubicadas fuera del complejo pueden celebrar aquí sus eventos y reuniones corporativas. Fue concebido como punto de encuentro donde convivan conferencias, capacitaciones y experiencias inspiradoras, finalizó Lecueder.