Ahorra Fácil, startup que lleva los descuentos a todo el país, abre ronda de inversión y desembarcará en México

Cofundada en 2023 por Luis Estrada, Guillermo Jude y Josemaría Motta, ofrece descuentos desde 10% a 20% en más de 400 artículos, buscará recaudar US$ 500.000 y comenzar su internacionalización en 2025

Compartir esta noticia
Ahorra Fácil. En menos de un año, la startup ya sumó 400 productos con descuentos.
Ahorra Fácil. En menos de un año, la startup ya sumó 400 productos con descuentos.
Foto: Gentileza Ahorra Fácil

La startup uruguaya Ahorra Fácil, que promueve la democratización de los descuentos en el país, lanzó una ronda de inversión de US$ 500.000 y prepara su desembarco en México.

Cofundada en 2023 por Luis Estrada, Guillermo Jude y Josemaría Motta Mambretti, la empresa ofrece descuentos que van desde 10% a 20% en más de 400 artículos. Su diferencial es que los acuerdos se alcanzan con las marcas de los productos, lo que permite que se acceda al beneficio sin importar en qué punto del país se encuentre el usuario, indicaron los emprendedores.

La llegada a México tomó fuerza hace dos semanas tras el ingreso como socio estratégico de Jonathan Schmidt, mexicano ex brand manager del tequila José Cuervo. «Conoce la industria retail de ese mercado y será el country manager de Ahorra Fácil ahí. Ya comenzó a ver empresas, identificar necesidades, estudiar tickets», explicó Estrada.

En paralelo, los emprendedores abrieron una ronda de capitalización y ya captaron interés de inversores ángeles. «El plan es cerrar la ronda en de tres a seis meses y en nueve meses lanzar en México», detalló Motta.

Cofundadores. Guillermo Jude, Luis Estrada, Josemaría Motta crearon Ahorra Fácil en 2023.
Cofundadores. Guillermo Jude, Luis Estrada, Josemaría Motta crearon Ahorra Fácil en 2023.
Foto: Ignacio Sánchez

En Uruguay, la plataforma crece de a 1.000 usuarios mensuales. Hoy cuenta con 15.000 personas registradas y procesa 100 compras diarias. También aumenta el número de productos de las marcas de Ahorra Fácil en los tickets que envían los usuarios. «En mayo cada usuario compraba 1,5 productos por ticket, hoy compra 3,5. Vemos que cada vez más, a la hora de optar por un producto, eligen aquellos que están en nuestra plataforma», indicó Motta.

Una de las claves de este crecimiento, aseguran, es la facilidad de uso. «Todo es por WhatsApp; el registro y luego, cuando se realiza una compra, el envío de la foto del ticket. Si esta contiene uno de los productos participantes, se sumará el dinero correspondiente a la promoción a la cuenta del usuario. Una vez superado los $ 100, se habilita que se gire a la cuenta bancaria que indiquen», dijo Motta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

startups

Te puede interesar