EN ACCIÓN
Hace apenas cuatro años inició su actividad desde las redes sociales. Ya tiene un local en Pocitos, mientras proyecta llegar a Carrasco y Punta del Este.
Allegrö Different Concept es una tienda multimarca de diseño de interiores y accesorios especialmente pensados para el disfrute de los más pequeños de la familia. Juegos, disfraces, pequeños muebles, canastas, mochilas, carteras, valijas, bolsos, lentes, delantales, medias, calzas, mantas, rebozos y mucho más se encuentra en una lista de productos seleccionados desde la originalidad.
Desde la plataforma de Instagram, Allegrö comenzó a comercializar artículos y accesorios novedosos, donde el diseño, el estilo y la calidad ocupan un destacadísimo lugar. Este toque de distinción llega desde la visión de las directoras de Allegrö, Natalia Pasarisa y Victoria Menghini. Son dos mujeres nacidas en Amsterdam, Países Bajos —ambas de padres uruguayos— que decidieron emprender bajo el llamado del buen gusto. Primero fue la apertura online de Allegrö Different Concept en el mundo digital en octubre de 2018, para luego, en plena pandemia, abrir las puertas de su primera tienda física para la exhibición de sus originales artículos con foco en una atención personalizada y una mayor cercanía con sus clientes.
«Concebida como una propuesta única para la decoración y equipamiento de los espacios infantiles, llegamos con artículos diferentes que rápidamente tuvieron muy buena receptividad», comenta Natalia.
Lejos de los clásicos diseños, colores y texturas, Allegrö ofrece una experiencias de confort y bienestar, mejorando la vida de las personas, conectándolas a las principales marcas de diseño infantil del mundo, con productos de diseño, originales, sustentables y de calidad.
«Elegimos marcas exclusivas, por sus diseños, procesos de producción sustentable y responsable, generando así impacto social y ambiental», señala Victoria.
En su novedosa propuesta de productos de calidad y cuidado diseño, la firma actualmente trabaja con 16 marcas internacionales referentes, de las cuales 10 son importadas exclusivamente por Allegrö a Uruguay desde países como Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Turquía y Estados Unidos, principalmente.
«Buscamos marcas y productos que no se encuentren en el mercado local y a la vez se realiza una detallada selección, con el objetivo de entregar artículos con un valor diferencial», explicó Natalia.
La vocación emprendedora también impulsa a las directoras de Allegrö ante los desafíos de la innovación. «Siempre estamos buscando incorporar nuevos diseños en los productos, que plantean estilos muchas veces disruptivos y hasta una variedad en el uso de la paleta de colores que combinan a la perfección con la decoración y el interiorismo de los espacios donde viven nuestros hijos e hijas», sostuvo Victoria.
El desarrollo sostenible también se hace presente en los artículos de Allegrö. En sus procesos de elaboración, las marcas cuidan el medio ambiente y siguen los principios de la economía circular y los procesos de recuperación y reciclaje. «Colaborando así con el consumo responsable y consciente, ayudando a reducir los impactos ambientales y sociales», sostuvo Natalia.
Gracias a la sinergia de las plataformas digitales y el local ubicado en Scosería y Luis de la Torre, Allegrö llega con sus ventas a todo el país. «La pandemia nos encontró operando nuestra tienda virtual y el sitio web con el respaldo de una eficiente cadena logística para las entregas, así logramos crecer en ventas y nos permitió avanzar hacia un nuevo nivel con la apertura en julio de 2020 de la primer tienda física en Montevideo», agregó Victoria.
Datos
Allegrö está en Dr. José Scosería 2565, local 001.
Instagram y Facebook:
@allegro_uy. Sitio Web:
allegrotienda.com.uy.