La intersección entre la ruta 39 y la Avenida Perimetral en Maldonado se ha convertido en un punto neurálgico para el comercio y la industria. La zona, que ha experimentado un fuerte desarrollo con la llegada de varias marcas nacionales e internacionales de productos y servicios, recibe ahora un nuevo jugador. Con una inversión de US$ 15 millones, provenientes de capitales argentinos, comenzó la obra del parque logístico y comercial Punto 39.
La inmobiliaria Santos Dumont está a cargo del desarrollo y la comercialización de este proyecto, que supondrá una obra de 17.000 metros cuadrados (m2) a lo largo de la Avenida Perimetral, e incluirá locales comerciales, oficinas y depósitos.
Desde la inmobiliaria explicaron a El Empresario que la edificación finalizará en 2027, pero que los locales se irán entregando a las empresas a medida que estén listos, mientras la obra continúa. Un ejemplo de esta modalidad es Castro, la empresa uruguaya de productos para la construcción y el hogar, que en enero abrió una sucursal en Punto 39 en un espacio de 800 m2, con una inversión cercana a US$ 1 millón. Así, se convirtió en la primera empresa que abrió sus puertas en el parque. Próximamente se instalarán más marcas, nacionales e internacionales, dijeron desde Santos Dumont.

Logística y comercio
Un grupo inversor argentino especializado en desarrollos comerciales es el impulsor de este emprendimiento y fue quien seleccionó de manera estratégica el lugar para su construcción. «Dada la accesibilidad (que tiene el punto) desde y hacia la ciudad de Maldonado, es el punto que eligen las empresas para desarrollar su negocio de manera más eficiente. Y este tipo de proyectos son desarrollos que se hacen en lugares muy estratégicos», indicaron responsables de Santos Dumont Inmobiliaria.
Punto 39 se ubica frente a una estación de servicio Ancap y al centro comercial Paseo del Este, que alberga marcas como Sodimac, Tata y Mosca, entre otras, y que proyecta sumar nuevos retailers como el bazar mayorista y minorista China Market.
El parque multipropósito contará con un área de 8.500 m2 de locales comerciales de diferentes tamaños, desde 100 m2 hasta 2.000 m2, que tendrán amplias vidrieras, esquinas vidriadas —lo que permitirá una buena visibilidad de los productos y la puesta en escena—, marquesinas y la posibilidad de contar con un entrepiso. Por otro lado, se construirán 7.000 m2 de depósitos con espacios que irán desde 180 m2 a 1.200 m2 en los que las empresas tendrán un lugar de almacenamiento equipado con baños privados. Además, el proyecto incluye la construcción de un área de 1.200 m2 de oficinas distribuidos en una obra de cuatro plantas de 300 m2 divisibles. «Queremos hacer un mix con la propuesta», destacaron fuentes de la inmobiliaria fernandina.

El proyecto se finalizará con un estacionamiento que se extenderá a lo largo de la propiedad y contará con dos sectores destinados exclusivamente a la carga y descarga de productos.
La infraestructura del parque incluirá un servicio de vigilancia de 24 horas, mantenimiento y red antiincendios.
Empresas nacionales e internacionales están eligiendo el nuevo polo comercial y logístico, actualmente en obras, para instalarse.
Castro fue la primera en formar parte del parque desarrollado por Santos Dumont y se instaló allí en un local de 800 m2. Granolate, la marca de alfajores uruguayos hechos en base a granola y elegidos por muchos deportistas, es otra de las empresas que llega a Punto 39. La firma argentina de medialunas La Mantequería también se instalará próximamente.
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