Arlette Rivero, el arte de Pilates

Compartir esta noticia

"El método Pilates es una técnica que combina elementos de fisioterapia, yoga y gimnasia que permite potenciar tanto el trabajo muscular como la rehabilitación, a la vez que mejora la circulación sanguínea, la postura, la respiración, la alineación corporal y el equilibrio". Así define Arlette Rivero la disciplina en la que trabaja desde hace cinco años en su centro, Arlette Rivero Pilates Gym, ubicado en la calle Guipuzcoa, en Punta Carretas.

Química farmacéutica de profesión, Rivero se formó en el Método Pilates en el país y el exterior. Y es esta formación que ostentan también sus profesores uno de los avales que ofrece a sus alumnos.

Además de contar con todos los aparatos que se utilizan habitualmente en Pilates, Rivero incorporó equipos y accesorios de última generación para el tratamiento de asimetrías corporales como la escoliosis. "La adquisición del `spine corrector` y las `core bands` como accesorios, obedeció a la necesidad de encarar de una forma más profunda y eficiente el acondicionamiento físico de las personas que presentan desviaciones de columna o bien desbalances en la musculatura del torso", explicó Rivero, señalando que en casos que así lo requieran siempre se está en contacto con el médico tratante de la dolencia del alumno o con sus informes.

Aunque se comparte horario con otros alumnos, no más de cinco o seis por turno, las clases son personalizadas. Unas 800 personas, de entre 16 y 80 años, han tomado clases en Arlette Rivero Pilates Gym. Para mas info: www.arpilates.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar