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Autos conectados en Uruguay con OnStar de Chevrolet

El 34% de los vehículos que comercializó la marca en Uruguay en 2022 tiene la conexión OnStar.

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Jaime Gil Toledo, director de OnStar y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica.
Nota a Jaime Gil, director de Servicios Conectados Globales de General motors para Sudamerica, por el sistema antirrobo On Star creado por Chevrolet, en sus oficinas en Montevideo.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

Gracias al desarrollo tecnológico, la industria automotriz acelera hacia la movilidad conectada. De acuerdo con un estudio global de la consultora McKinsey, el 95% de los vehículos estarán conectados para 2030, con negocios potenciales para la industria de hasta US$ 400.000 millones generados a partir de los datos del automóvil conectado.

General Motors (GM) es pionera en conectividad ya que ha sido la primera en ofrecer vehículos con conectividad y wifi nativo abordo en sus vehículos, incluyendo los de la marca Chevrolet que se comercializan en Uruguay. De hecho, ya circulan en el país más de 4.000 vehículos conectados por OnStar, y en este año Chevrolet plantea llevar del 34% de sus productos con conectividad al 76% gracias a sus más recientes lanzamientos como Montana, Tracker, Equinox y Onix.

El director de OnStar y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, Jaime Gil Toledo, visitó nuestro país con motivo del primer «OnStar Connectivity Day» que la empresa organizó para capacitar a su red de concesionarios sobre las últimas tendencias globales de la industria automotriz y donde la conectividad juega un rol fundamental.

OnStar es la tecnología exclusiva de Chevrolet que protege a sus usuarios y familias, ofreciendo conectividad y asistencia personalizada durante las 24 horas, los siete días de la semana. Este sistema se encuentra instalado en los vehículos de última generación de la línea Onix, Cruze, Tracker, Equinox, S10, Silverado y en la nueva Montana, lanzada recientemente en Uruguay.

SERVICIOS

El sistema OnStar consiste en tres botones ubicados en el retrovisor que dan acceso a distintos servicios:

—Respuesta automática en caso de colisión: Los sensores integrados al vehículo envían automáticamente información valiosa sobre la gravedad del accidente y su localización para enviar equipos de rescate de ser necesario. Además, un asesor de OnStar establece una llamada con los ocupantes del vehículo para brindar toda la asistencia y contención necesaria.

—Asistencia en ruta: ante eventualidades técnicas durante el trayecto en ruta, el botón de OnStar permite contactar a servicios de soporte para colaborar en la solución de dichas eventualidades.

—Recuperación vehicular en caso de robo o hurto: la Central de Atención está disponible las 24 hs de los siete días de la semana, para ayudar en situaciones de robo o hurto realizando, entre otras varias medidas, el rastreo en tiempo real del vehículo una vez que el robo es denunciado. A la fecha, el porcentaje de recupero de autos robados en Uruguay es del 100%.

—Botón SOS 24/7: disponibilidad de la tecnología para una asistencia personalizada las 24 horas del día, los siete días de la semana.

—Buen samaritano: Si el usuario es testigo de un accidente o de un conductor sospechoso, puede convertirse en un buen samaritano. Simplemente presiona el botón rojo de emergencia, y un asesor puede usar la tecnología GPS y la información que proporcione para ayudar a localizar el incidente y comunicarse con el proveedor de servicios de emergencia apropiado.

—Servicios Conectados: A través de OnStar se puede hacer uso de MyChevrolet App y utilizar los comandos remotos para bloqueo y desbloqueo de puertas, hacer sonar bocinas y encendido de luces para identificar el vehículo, dar arranque remoto para climatizar la cabina (dependiendo de la versión) y solicitar la localización del vehículo entre otros. También brinda acceso al programa Conducción Inteligente, y permite disfrutar de Internet nativo a bordo con WI-FI Hotspot hasta para siete dispositivos, además del acceso a otras apps como Spotify y The Weather Channel.

DESEMPEÑO

Algunas de las estadísticas de 2022 revelan que los usuarios de OnStar en Sudamérica realizaron más de 3 millones de solicitudes de localización del vehículo; más de 2 millones de solicitudes del status del vehículo; más de 905.000 solicitudes de encendido remoto; más de 345.000 solicitudes de cierre de puertas; y más de 129.000 solicitudes de alertas.

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