PRESENTACIÓN
Llegó a nuestro país el primer vehículo eléctrico de la marca alemana premium, mientras anuncian inversión de US$ 20 millones.
Hace apenas un año que BMW es representada en Uruguay por la compañía dominicana Magna Motors y ya se visualizan cambios en el desempeño local de la marca, que cerró el año pasado como líder en ventas de 0 Km. en el segmento premium.
A una agresiva estrategia de negocios con fuertes inversiones, Magna Motors también presenta en el mercado uruguayo los últimos modelos de BMW casi al mismo tiempo que en los principales mercados globales de la marca alemana. Es así que se lanzó días atrás el BMW iX. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de la marca en Uruguay, equipado con innovadora tecnología pensando en el cuidado ambiental del planeta.
El compromiso de BMW con el desarrollo sostenible inclusive va más allá de la movilidad eléctrica. El BMW iX no sólo deja una huella de carbono 0, además el 96% de sus piezas y componentes pueden ser reutilizadas en la economía circular, incluida su batería de litio,
Con un diseño tan futurista como minimalista, esta nueva SUV 100% eléctrica de BMW fabricada en Alemania ofrece tracción integral en las cuatro ruedas con una potencia total de 240 kW (326 cv) y un torque de 630 Nm. Según la compañía, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y cuenta además con una autonomía de 425 km homologada por la agencia europea WLTP.

Con un equipo de alto rendimiento, es posible cargar el 80% de la batería en 40 minutos, «Con el cargador que viene junto con el vehículo (wallbox), una carga total lleva 8 horas», comentó el gerente general de BMW Uruguay,
Pablo Cotoya.
A bordo, el BMW iX presenta amplios espacios para el mayor confort de sus ocupantes. Está equipado con los últimos avances de la industria automotriz en prestaciones, asistencia y performance. Al frente cuenta con una atractiva doble pantalla curva que conforma una sola unidad. El cuadro de instrumentos reside en una pantalla tactil de 12,3 pulgadas y hay otra de 14,9 pulgadas para el infoentretenimiento.
«El BMW iX marca un nuevo hito en la historia de BMW y nos ubica a la vanguardia de la industria automotriz mundial», afirmó Luis Pascual, gerente comercial de BMW Uruguay.
Su precio desde 149.990 dólares. En el futuro están previstas otras versiones y motorizaciones, adelantó Pascual.