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Cadena argentina Mostaza abrió su primer servicio para autos en Uruguay y proyecta más aperturas

Cadena invirtió US$ 2 millones en su primer «drive thru»; proyecta 25 locales para 2029

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Local de Mostaza en Montevideo
El primer Auto Mostaza está ubicado en Montevideo.
Gentileza: Mostaza

Mostaza, la cadena de comida rápida nacida en Argentina, tiene el objetivo de expandirse en Uruguay y llegar a 25 locales en todo el país en un plazo de cinco años. En camino a esa meta ambiciosa, y con una inversión que superó los US$ 2 millones, abrió el primer auto Mostaza del país. Este servicio ya se usa en otros mercados en los que Mostaza está presente como Argentina, en donde la marca tiene cerca de 200 locales.

El primer auto Mostaza uruguayo, ubicado en el cruce entre las avenidas Rivera y Luis Alberto de Herrera, en Montevideo, supuso «la mayor apertura del país», destacó a El Empresario el director de marketing de la compañía argentina, Pablo Cella.

Local de Mostaza en Montevideo
El nuevo local de Mostaza se ubica en Rivera y Luis Alberto de Herrera.
Gentileza: Mostaza

El local se desarrolló en dos plantas, cuenta con estacionamiento propio, área de comida, cafetería, pelotero para niños, sector de pedidos y digital orders (tótems de autocompra) y su capacidad está pensada para albergar a 190 comensales. La sucursal tendrá diferentes horarios y el servicio de auto Mostaza estará abierto las 24 horas los viernes y sábados.

Del otro lado del mostrador, el equipo de colaboradores del restaurante asciende a 45 personas. «Creemos siempre que al abrir nuevos locales, desde Mostaza contribuimos al desarrollo económico de las comunidades en las que nos instalamos», valoró Cella.

 

Equipo de trabajadores en el nuevo local de Mostaza.
Equipo de trabajadores en el nuevo local de Mostaza.
Gentileza: Mostaza

En crecimiento

Si bien el primer auto Mostaza de Uruguay se encuentra en un local propio, la compañía también apuesta a crecer mediante la venta de franquicias.

Actualmente la cadena de hamburgueserías tiene 12 locales en el país, entre Montevideo y Punta del Este. De la totalidad de sucursales, tres operan como franquicias; el plan a futuro es ampliar ese número.

En la búsqueda de fomentar el crecimiento en Uruguay, la firma trabaja para asegurar la uniformidad de la calidad de los productos y servicios que ofrece, comentó el director de marketing, quien sostuvo que desde la compañía mantienen un riguroso control de los estándares para garantizar que los consumidores reciban un menú de excelencia.

«Productos de calidad, servicio eficiente y una experiencia gastronómica satisfactoria es lo que nos distingue. En el mercado hoy nos diferenciamos por nuestras hamburguesas mayúsculas. En Mostaza nos enorgullecemos de la alta calidad de nuestros alimentos y la capacidad para adaptarnos a las demandas del mercado que nos permiten satisfacer los gustos de los consumidores, que son minuciosos en Uruguay», indicó Cella.

Otro de los diferenciales de la empresa, según el ejecutivo, es su fuerte apuesta por la innovación. Prueba de ello es su reciente lanzamiento en Uruguay de una aplicación por la que se pueden realizar pedidos, tanto para delivery como para take away.

Según explicó, Mostaza tiene un fuerte enfoque en la innovación y en la excelencia operativa, dos elementos que le permiten a la compañía mantenerse «a la vanguardia del mercado y consolidar una reputación como una marca confiable y respetada».

Embajadores ilustres

Mostaza tiene presencia en varios países latinoamericanos, como Uruguay, Argentina, Bolivia y Paraguay, y se ha trazado la meta de consolidar su propuesta.

«Uruguay es un mercado clave hoy y queremos asegurarnos de que Mostaza se convierta en una opción preferida para los uruguayos», agregó Cella. Para eso, durante el último año la marca ha impulsado una fuerte campaña de comunicación, en alianza estratégica con el futbolista de la selección uruguaya, Luis Suárez, en busca de generar sentido de pertenencia entre los consumidores, que cada día son más selectivos en sus demandas y preferencias gastronómicas.

Suárez fue elegido por la marca por ser un referente para los uruguayos. En Argentina, Mostaza centra su estrategia de comunicación en el arquero de la selección albiceleste, Emiliano «Dibu» Martínez.

Generar alianzas con diversos actores es una vía para poder potenciar la marca en el territorio, comentó Cella, no sólo a nivel de comunicación sino también a la hora de ofrecer su propuesta de fast food. Los franquiciados de la cadena en Uruguay forman parte de esos aliados claves para el desarrollo local, profundizó.

El director de marketing concluyó que la cadena acompaña el crecimiento de Uruguay como un mercado «súper rico, que viene creciendo muy fuertemente» y donde la cadena es muy bien valorada por el público.

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