NEGOCIOS
Empresa aspira a superar las 10.000 emisiones en un año.
La cadena de tiendas El Clon lanzará a principios de abril su tarjeta de crédito en asociación con la empresa Crédito de Valor, emisora del sello Cabal. La movida apunta a «generar expansión» del retailer, que actualmente tiene 21 sucursales en todo el país, explicó su director Evaristo González. La expectativa inicial de la marca es superar las 10.000 tarjetas emitidas en el primer año de actividad.
La expectativa es superar las 10.000 tarjetas emitidas en el primer año de actividad
Una de las particularidades de este plástico es que permitirá a los clientes financiar sus compras en El Clon hasta en 12 cuotas sin recargo en pesos, sin importar el rubro al que correspondan los productos.
«Somos la única tienda que va a vender alimentos, artículos de limpieza, de tocador, entre otros, con este plan de pagos», destacó González, que recordó que las cadenas de supermercados no suelen habilitar el pago en cuotas de las compras que allí se realizan. «No clasificamos lo que compres; todo se puede financiar, desde un kilo de yerba a un juguete», graficó el director de El Clon.
A su vez, el plástico podrá utilizarse como medio de pago en los locales comerciales adheridos a la red Cabal, y sus usuarios podrán aplicar para recibir los beneficios del programa de fidelidad «Gran Valor» —asociado a Cabal—, y que ofrece descuentos en la compra de productos y servicios seleccionados.
Los clientes de El Clon también podrán pagar con ella sus cuentas en las redes de cobranza, «financiar su saldo de la forma más rápida y conveniente, solicitar su préstamo en redes de cobranza», enumeró la empresa en un comunicado al que accedió El Empresario. Agrega, además, que podrá utilizarse para financiar compras en locales de la región, incluyendo Argentina (hasta en tres cuotas sin recargo), Brasil, Paraguay y Cuba.
El desarrollo del plan de negocios llevó un año, y en su implementación pesó la elección de un socio «eficiente» con el que resultara «muy sencilla y amigable» la operación de la tarjeta, indicó González.
Esos criterios se extenderán a la hora de obtener el plástico. Se emitirá directamente en las sucursales de la cadena, luego de llenar previamente un formulario; también se podrá tramitar a través del sitio web de la compañía, dijo el empresario.
Plan de lanzamiento.
Cada mes, El Clon procesa en promedio unos 230.000 tickets de venta; según su director, las visitas a los locales representan una cifra que es una vez y media ese indicador. Hay personas que pueden ir varias veces al mes, mientras que otras solo hacen una visita, relativizó.
A partir de esos números iniciales, las expectativas de la cadena son superar las 10.000 tarjetas colocadas en el mercado. Las promociones y descuentos vinculados al medio de pago buscarán impulsar esa demanda. González aclaró que «El Clon no tiene descuentos particulares, porque la cadena hace el mayor esfuerzo de entrada para tener el mejor precio» sin embargo, «por un tema de captación y para beneficiar a la gente que tenga la tarjeta se van a generar en distintas ocasiones descuentos por rubro».
La campaña de lanzamiento de la tarjeta ya comenzó dentro de la propia empresa. «Todos los trabajadores de El Clon ya tienen la suya», comentó el director de la compañía.
La marca hará una campaña publicitaria en medios masivos (televisión, radio y prensa) para anunciar el nuevo producto, que no tendrá costo.
«Pretendemos que la tarjeta de El Clon sea negocio para vos, que sea un producto que lo tengas porque realmente te sirve», remató González.