NEGOCIOS
La marca nacida en EE.UU. y de escala internacional abrirá su primera tienda en Punta Carretas Shopping
Una cadena de origen estadounidense y con presencia en los cinco continentes, Bath & Body Works sumará un nuevo mercado: Uruguay.
La firma de jabones, fragancias y demás productos de cuidado personal y belleza, abrirá su primera tienda en el mercado local en Punta Carretas Shopping, seguramente en diciembre, anticipó a El Empresario Gerardo Marcano, director de Retail de Grupo David, holding panameño que representa a la marca estadounidense en Centroamérica y Sudamérica.
La empresa también tiene en su portafolio a la afamada grifa de lencería Victoria’s Secret, que abrirá su primera tienda en Uruguay en el mismo centro comercial en noviembre.
El plan del grupo panameño para Bath & Body Works contempla la apertura de seis tiendas en los próximos tres años bajo el concepto full assortment (surtido completo). La marca se compone de varias líneas de productos: fragancias para el hogar (velas y ambientadores para casas y automóviles), jabones y desinfectantes para manos, y artículos para el cuidado corporal como productos para ducha (jabones, champús, geles, exfoliación y accesorios), hidratantes (lociones, cremas y bálsamos), fragancias y perfumes, y aromaterapia.
Las sucursales en Uruguay se desarrollarán en espacios comerciales que irán de 80 a 180 metros cuadrados (m2), detalló Marcano. La inversión por cada tienda oscilará entre los US$ 500.000 y el US$ 1 millón dependiendo del metraje, complementó el ejecutivo desde Panamá.
La inversión por local será de entre US$ 500.000 y US$ 1 millón
«Estamos haciendo la apuesta por el mercado (uruguayo) porque cuando entre (la marca) vamos a hacer que a la gente le encante», auguró Marcano.
Como parte del plan de expansión, la grifa desembarcará en los próximos meses en Ecuador, según confirmaron medios locales.
Quizás por estos lares Bath & Body Works no sea tan conocida, pero la escala de la cadena es global.
La empresa fue fundada en 1990 en New Albany (Columbus, Ohio) y tiene unas 2.000 tiendas en el mundo. EE.UU. y Canadá configuran su principal mercado -allí se concentran más de 1.700 sucursales de la cadena- y cuenta con otras casi 300 a través de franquicias en Centro y Sudamérica, Europa, Asia, África y Australia. En total, emplea a entre 15.000 y 20.000 personas.
Una historia en común con Victoria’s Secret
Bath & Body Works es una compañía «hermana» de la reconocida marca de lencería Victoria’s Secret. Ambas firmas están vinculadas por el grupo minorista Limited Brands (L Brands). A mediados del año pasado la compañía decidió separar su negocio de Victoria’s Secret como una empresa pública independiente.
Como parte de la decisión, el fundador y creador de ambas marcas, el multimillonario Les Wexner, dejó su posición como CEO y fundador del grupo para asumir como presidente emérito de Bath & Body Works.
La escisión se concretó el pasado martes 3; desde entonces L Brands pasó a denominarse y a cotizar en bolsa como Bath & Body Works.
En su reporte financiero divulgado el 18 de agosto, Bath & Body Works informó sus resultados en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio en los que destaca el crecimiento de sus ventas netas hasta alcanzar US$ 1.704 millones. En el mismo período de 2020 habían totalizado US$ 1.253 millones. «Las ventas para el segundo trimestre de 2021 aumentaron 54% en comparación con el mismo período de 2019», resaltó el informe.
Victoria’s Secret también creció en el período: sus ventas llegaron a US$ 1.614 millones (600 más que el año anterior).