Cámara\TBWA cierra un exitoso 2023 con el premio a Agencia del Año en la Campana de Oro

En la ceremonia también se reconoció a McDonald’s como Anunciante del Año, La Mayor como Productora de Audio del Año, Cholo Films como Productora de Video del Año y a Mr. Anderson como Productora de Animación del Año.

Compartir esta noticia
Festejo Camara TBWA Agencia del Año.jpg
Festejo de Cámara\TBWA tras ganar el premio de Agencia del Año.
Foto: Diego Battiste/Cortesía

Desde 2018 en la Campana de Oro, Cámara\TBWAse encuentra en el podio de las mejores agencias. En la premiación 2020/2021 -que se dio en forma conjunta por la pandemia- se llevaron su primera campana como Agencia del Año y ahora repitieron la hazaña.

La edición número 36 del festival organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU), evento que «nuclea a todos los profesionales de esta industria de la comunicación, el marketing, la producción audiovisual y la creatividad aplicada en las marcas», tuvo lugar el viernes 24 de noviembre en la Sala de Eventos de Parque Tecnológico del Uruguay (LATU).

En total, Cámara obtuvo 129 puntos que incluyeron 29 Campanas chicas y seis grandes Campanas, lo que les significó ser la agencia más premiada del festival con trabajos para nueve clientes: Canarias, Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU), Nissan, McDonald’s, Deceleste, Macromercado, Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Megalabs y Pagnifique.

Entrega a Ceo de CamaraTBWA Marcelo Debernardi premio Agencia del Año por presidente de Jurado Agustín Bensusan.jpg
Entrega del premio a Agencia del año al CEO de Camara\TBWA, Marcelo Debernardi, por presidente de Jurado, Agustín Bensusan.
Foto: Diego Battiste/Campana de Oro

En la ceremonia también se reconoció a McDonald’s como Anunciante del Año, La Mayor como Productora de Audio del Año, Cholo Films como Productora de Video del Año -primera vez que reciben este premio- y a Mr. Anderson como Productora de Animación del Año.

WILD FI quedó en el segundo puesto del ranking general de agencias, con 92 puntos. Publicis Ímpetu, agencia ganadora de la edición 2022, completó el podio con 74 puntos.

El jurado destinó más de 400 horas a la evaluación de todas las piezas presentadas. Su presidente Agustín Bensusán, integrante de la directiva de la CAU, destacó que la participación de la inteligencia artificial (IA) en la gran mayoría de las piezas fue «el diferencial del año».

Ignacio Rossi, Presidente de la CAU_ Norma Bueno, Gerente de la CAU_ Agustín Bensusan, Presidente del Jurado Campana 2023.jpg
Ignacio Rossi, Presidente de la CAU; Norma Bueno, Gerente de la CAU y Agustín Bensusan, Presidente del Jurado Campana 2023.
Foto: Diego Battiste

Ciclo exitoso

El 2023 fue un gran año para Cámara que celebró sus 35 años, tuvo un buen desempeño en los Effie y recibió su primer premio en los Cannes Lions (el festival de publicidad más prestigioso del mundo) gracias a la campaña AUF Equality Cup (Copa Sin Género) para McDonald’s.

Marcelo Debernardi, socio y CEO de la agencia dijo a El Empresario que los reconocimientos son «una confirmación de que las decisiones que tomamos años atrás iban en el sentido correcto».

«Volver a obtener el premio de Agencia del Año es una alegría enorme y un desafío mayor pensando en 2024, lo que implica seguir trabajando con el foco claro en hacer un trabajo relevante que redunde en crecimiento y beneficios para nuestros clientes», agregó en un comunicado.

En tanto, Santiago Cámara, director general de cuentas de la agencia, remarcó la relación fructífera entre la agencia y McDonald’s, que ha resultado en varios premios. «Desde el comienzo de la relación en 2016, armamos un equipo que trabaja de forma exclusiva para McDonald’s que respira y vive la cultura y el ADN de la marca. Eso nos permitió alcanzar un ida y vuelta muy fluido y alineado entre la agencia y las distintas áreas de la empresa. Hoy, después de siete años trabajando juntos, los resultados están a la vista y estamos muy felices por lo logrado junto a ellos en todo este tiempo», concluyó.

Camara TBWA Agencia del Año.jpg
Camara\TBWA, Agencia del Año
Foto: Diego Battiste

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

publicidad

Te puede interesar