Pensando en la salud de los uruguayos, en setiembre pasado Conaprole lanzó al mercado Vital+Lowcol, el yogur bebible, descremado y sin azúcar que, adicionado de esteroles vegetales que inhiben la absorción intestinal del colesterol, es el único de su tipo recomendado por la Sociedad Uruguaya de Cardiología.
Ahora, con el apoyo del Ministerio de Salud, y la participación de doce reconocidas figuras del país, la empresa lleva adelante una campaña en los medios de comunicación para la concientización y prevención del problema, pues según datos oficiales, 1 de cada 3 adultos uruguayos tiene colesterol elevado y las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el país.
Diego Chapuis, gerente de Marketing de Conaprole explicó que los. artistas, comunicadores y deportistas convocados, aceptaron "muy entusiasmados participar en la propuesta debido a su fin social y porque la empresa convocante es Conaprole". El broche de oro de la acción fue la decisión voluntaria de los convocados de donar sus honorarios en productos de la empresa a instituciones elegidas por ellos mismos. La campaña fue lanzada el pasado 14 de mayo, en presencia de la Ministra de Salud y las personalidades, y durará unos seis meses para que, según el directivo, sea "efectiva".