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Con el respaldo de la empresa Fidocar, la marca china Chery ampliará sus inversiones en infraestructura y lanzará dos nuevos modelos.
Para fortalecer su presencia en el mercado local, Chery no sólo ampliará su portafolio de modelos. También anuncia avances en la concreción de una red nacional de concesionarios, junto a un plan de inversiones que busca apalancar la expansión proyectada para los próximos años.
Tras tomar el control de la marca por parte de Fidocar, la marca comenzó a comercializar vehículos a partir del pasado 15 de mayo.«Recién estamos armando una red nacional de concesionarios y esperamos cerrar el año con la venta de 500 a 600 unidades», señaló Bruno Peluffo, gerente comercial de Chery en Uruguay,
El objetivo comercial es duplicar las ventas a mediano plazo. «A la situación que presenta hoy el mercado estamos proyectando un 2,5% de participación, que puede llegar a un 3% si se mantiene su tendencia a la baja», dijo Peluffo.
La venta de vehículos 0 Km. afronta un panorama de dificultades. «El mercado en su totalidad tenía una tendencia general entre 4000 y 4200 unidades mensuales, mientras que este año se están colocando unas 1300 unidades», señaló Peluffo.
En su búsqueda de llevar adelante una operación sostenible, Chery confirmó avances en el proceso de consolidación de una fuerte red de concesionarios en todo el país y la alta fidelidad constatada entre los clientes de la marca china.
Las inversiones también ocupan un lugar destacado en el plan local de expansión de Chery. Para este año está previsto el comienzo de las obras de construcción de la casa matriz de la marca china en Uruguay, que estará ubicada en Ruta Interbalnearia Km 22,500 junto al polo logístico y de servicios que opera la empresa Fidocar. La inauguración de la casa matriz, acompañada de un área de servicios, está prevista para el primer semestre del próximo año, adelantó Peluffo.
«A nivel de Fidocar, hay una inversión millonaria no sólo en lanzamiento de nuevos vehículos, la remodelación del local de Chery usados (en Avenida Italia esquina Gallinal), así como la compra del local de exMotociclo de Uruguay y Rondeau para acondicionarlo para show room, taller y zona de depósitos», informó el gerente comercial de Chery. A la actual línea de modelos comercializados por la marca —QQ y Arrizo 5— se ampliará la familia de SUV de la línea Tiggo. La Tiggo 2 actualmente llega en dos versiones (caja manual de cinco marchas o automática de cuarta), ambas con motor 1.5 y una potencia de 106 CV.
Por su parte, la Tiggo 4 se comercializa en cuatro versiones, equipadas con motores 2.0 y 122 CV, y 1.5 turbo de 147 CV. Como novedad, el gerente comercial de Chery Uruguay adelantó la presentación en los próximos meses de la Tiggo 7, un SUV compacto con motor 1.5 turbo con un completo equipamiento de serie y capacidad para cinco pasajeros.
Para el próximo año, Peluffo anunció el desembarco de la Tiggo 8, que llegará equipada con motor turbo 2.0 L de 170 CV de potencia y capacidad para siete pasajeros.