Por Silvana Nicola
Un retiro de silencio con metodología Mindfulness. Una pausa para aprender a tomar «decisiones conscientes y efectivas» y reducir niveles de estrés y ansiedad.
La propuesta, conducida y liderarada por Silvio Raij y Jimena Velázquez, principales de Sati -escuela dedicada al crecimiento y desarrollo personal a través de la enseñanza del Mindfulness, la Meditación y el Yoga- se realizará en una estancia de Florida entre el 8 y el 12 de febrero.
«Los objetivos de este retiro son varios: hacer una pausa en tu vida para centrarte y recuperar energías, conocerte mejor a nivel emocional y mental, aprender a estar más presente en la vida para tomar decisiones conscientes y efectivas», detalló el coach. Y agregó: «También, tendrás la oportunidad de conocer a un grupo de personas que al igual que tu, están buscando el equilibrio y el bienestar».
«La invitación es a desconectarnos de lo que nos aturde y distrae», subrayó Raij.
El retiro está pensado para personas que quieran aprender a conectarse con ellas mismas y crecer desde adentro. Para quienes quieran adquirir nuevas habilidades de gestión personal en sus vidas y para quienes quieran aprender a meditar con las herramientas del Mindfulness.
«¿Cuántas oportunidades comno ésta tendrás para parar y observarte y para escuchar lo que necesita tu corazón?», señaló Raij, que guiará la práctica del silencio, con propuestas de lecturas, caminatas y compartirá sus enseñanzas según el programa creado por Jon Kabat-Zinn (MBSR).
Este es el tercer retiro del silencio y las dos ediciones anteriores contaron con participantes del exterior. Sumarse a modalidad de detox mental que se impone en la región, no requiere conocimientos previos ni en mindfulness ni en ninguna otra disciplina de contemplación o meditación, ya que el retiro es guiado paso a paso.
La inversión para ser parte de la experiencia incluye alojamiento, comidas y prácticas. Puede optarse por habitaciones individuales ($ 25.000) y dobles ($ 22.500), con baño privado.