Coaching toma impulso y buscan mayor difusión

Compartir esta noticia

De a poco, las empresas locales advierten la necesidad de incentivar más a su personal en el desarrollo de habilidades personales y profesionales como la comunicación y la adaptación al cambio. Por ello están demandando experiencias de coaching (entrenamiento) a profesionales que procuran a través del diálogo, potenciar esas aptitudes.

Hoy existen en Uruguay 80 coaches que integran la Internacional Coach Federation (ICF), una organización internacional que agrupa a más de 19.000 profesionales.

En este marco, la ICF organizará la Semana internacional del Coaching ICF, del 5 al 11 de febrero que se realizará paralelamente en 50 países.

La actividad apuntará a "dar a conocer el coaching al público", con una oferta de más de 300 medias horas de conversaciones y más de 12 talleres, contó a El Empresario Gerardo Silbert, presidente de ICF Uruguay.

El especialista indicó que la demanda de coaching está creciendo en Uruguay, especialmente en las compañías multinacionales.

En general, las empresas buscan por esta vía "optimizar la performance individual y el trabajo en equipo, expandir las oportunidades de carrera, mejorar las estrategias de negocio así como el autoestima de la persona y su balance vida-trabajo". Con ese fin, el coach trabaja en valores como la confianza y el compromiso para el cambio.

El inicio de las actividades de la ICF será el próximo 6 de febrero en la Cámara de Comercio, a partir de la hora 18.30.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar