La empresa uruguaya de transporte fluvial, Colonia Express, compró el paquete accionario de COT, la compañía de transporte interurbano. Así lo confirmó la firma en un comunicado difundido esta semana.
"Los accionistas de la empresa Lumary SA - Capitán Victor Fedullo y la familia Planas han adquirido la firma COT", comienza el documento compartido por la empresa que une Buenos Aires con varias ciudades uruguayas como Montevideo y Colonia.
Desde la compañía se aseguró que la operativa de la empresa de ómnibus seguirá funcionando, pero que la unión potenciará “soluciones más eficientes y accesibles”, con procesos más óptimos y una mayor cobertura de servicios.
Según adelantaron, en los próximos meses comenzarán algunas iniciativas en conjunto entre COT y Colonia Express que buscarán mejorar la calidad del servicio de transporte, la sostenibilidad, la innovación en productos y el desarrollo y capacitación de los trabajadores.
María Marta Owsianik, directora de Marketing de Colonia Express, indicó por su parte que desde la compañía existe mucho entusiasmo por la adquisición de la empresa uruguaya. “Esta alianza combina nuestras fortalezas y nos permite ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios. Juntos, podremos innovar y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado”, indicó.