La mejor vista de Montevideo, una ambientación única y la visita de un chef invitado cada mes. Restaurant Piso 40 inició un ciclo de cenas de autor y vale agendarse -y disfrutar- las fechas venideras.
El ciclo de cocineros invitados y cenas de pasos especiales se hará hasta diciembre. La llegada de los chef extranjeros se realizará bajo la curaduría del chef Luciano «Lucho» Losada, quien posee una vasta trayectoria en Argentina (foto).
El autodenominado «embajador» de Restaurant Piso 40, se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía y trabajó en hoteles tales como Hilton Buenos Aires, Park Hyatt o Four Seasons. «Un placer como embajador hacer realidad estas acciones», escribió Losada en sus redes sociales al presentar al primer invitado.
Este año, las cenas de autor se inauguraron formalmente los días 16 y 17 junio, con la visita de Juan María Carlino, chef ejecutivo del reconocido CoChinChinaBar, de Buenos Aires, que hace cocina fusión franco-asiática.
Su cena de siete pasos conquistó a todos los comensales, pero los nombres que se vienen son iguales de tentadores y prometen deleitar a los más sibaritas.
El viernes 7 y el sábado 8 de julio, Fernando Golabek (Centro, cocina de estación, Buenos Aires) hará su magia en la cocina del restaurante capitalino. La agenda continuará con el propio Losada los días 11 y 12 de agosto y luego será el turno de Antonio Bautista, un chef considerado embajador de la cocina mexicana en el Río de la Plata (1 y 2 de setiembre).
En las cenas de Piso 40, sus socios tienen prioridad, pero están abiertas para quienes deseen disfrutar de una experiencia gastronómica en un marco envidiable. En cualquiera de sus mesas, la vista es inigualable y permite cenar con la ciudad, literalmente, a los pies.
Más allá del ciclo de cenas de autor, el restaurante también ofrece experiencias en otros horarios; es ideal para almuerzos o meriendas, que ofrecen el plus de apreciar el atardecer de Montevideo desde las alturas. Por consultas: info@piso40.org.uy o vía telefónica al 2622 80 80 (interno 1). Piso 40 está en la Torre 4 del Complejo World Trade Center. WTC4, Dr. Luis Bonavita 1266.