Negocios
La empresa fue creada hace tres años y su negocio tiene foco en running y training.
El running es una de las actividades físicas que más ha crecido en los últimos años en Uruguay. A medida que gana adeptos también crece el interés de los corredores por acceder a productos especializados para practicar ese deporte. En línea con esa demanda, nació la marca Fitpoint en Maldonadohace tres años y ahora desembarcará en Montevideo.
La tienda abrirá este jueves próximo en Montevideo Shoppingun local de 100 metros cuadrados en donde antes funcionaba la marca Under Armour, confirmó el jefe de Marketing, Marcelo Gadea.
Fitpoint contará con una oferta de productos para running y training que tendrá como principales marcas a Adidas y Skechers. El abanico incluirá también a New Balance (ropa y calzado), AfterShokz (auriculares) y Camelbak (accesorios como botellas para hidratación), entre otras.
La tienda hará foco en una amplia variedad de productos, pero centrada en un «público de nicho que busca profesionalizar» su actividad, dijo Gadea. «Vimos una necesidad en el mercado de poder brindarle a ese consumidor productos especializados que hoy en día no se encuentran», destacó, a la vez que desmarcó a la tienda de deportes más tradicionales como el fútbol que ya cuentan con una extensa oferta.
Contará con productos para running y training de marcas Adidas y Skechers, e incluirá también a New Balance (ropa y calzado), AfterShokz (auriculares) y Camelbak (accesorios como botellas para hidratación), entre otras.
Esta apertura en el shopping ampliará las opciones de compra en tienda física (hasta ahora concentrada en Maldonado), a la que también se suma el e-commerce. A través de esa vía, que hoy acapara el 60%-70% del negocio, la marca llega a todo el país, comentó Gadea.
Detrás de Fitpoint hay un grupo empresarial que tiene la representación e importación de una veintena de marcas para Uruguay, entre ellas Crocs, Vans, Adidas, Reef, Skechers, con las que ya tienen presencia en shoppings. Eso, sumado al perfil de consumidor al que apuntan, llevó a que la intención con la tienda deportiva fuera desde un primer momento desembarcar en un centro comercial. Las próximas aperturas -a definir según la demanda y las oportunidades de negocio que surjan- también apuntarán a esos complejos.
Esa estrategia difiere de la presencia de Fitpoint en Maldonado. La empresa abrió un local en Calle 20 -de más de 100 m2- y otro en La Barra (este último funciona solo en verano). La tienda se inició en ese departamento a partir de la experiencia de las marcas que maneja el grupo en Punta del Este y por contar con un público que podía permitir conocer más al consumidor y proyectar la expansión de la tienda.
Fuera de fronteras
Fitpoint apunta a crecer también en el exterior. En abril está prevista la apertura de una primera tienda en un shopping en Lima, Perú, un mercado que los responsables de Fitpoint conocen por operar allí marcas como Crocs.
«Vimos una oportunidad en el mercado peruano y su similitud con el de Uruguay. Al analizar cómo se aceptó la marca en Uruguay creemos que es una muy buena opción para probar», señaló Gadea. La intención es también llegar a Bolivia y Ecuador, pero recién una vez que Uruguay y Perú estén consolidados. El plan es «poco a poco ir expandiéndonos», cerró el jefe de marketing.
La nueva etapa de crecimiento de Fitpoint está marcada por la conformación de un equipo de nueve deportistas que serán los embajadores de la marca. Cuatro de ellos integran la selección de hockey: Jimena García, Camila De María, Constanza Barrandeguy y María Eugenia Gómez. Además, participan los «Teros» Manuel Ardao y Diego Magno. Catalina Simón y Camila Bausero representan al vóleibol uruguayo, mientras que Clarisse Bermúdez es la embajadora ante los runners.