El sentido de espectáculo que rodea al deporte puede naturalizar en algún punto la transición que vienen realizando varios atletas prestigiosos hacia la industria del cine, la televisión, los podcasts y los nuevos formatos de entretenimiento. Estrellas del básquetbol, el tenis, la Fórmula 1 y el fútbol americano crean sus propias empresas de producción audiovisual como parte de sus imperios de negocios.
A esta lista cada vez más amplia acaba de sumarse el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, quien anunció la semana pasada el nacimiento de su productora de contenidos 525 Rosario.
Lionel Messi
«Se vienen cosas espectaculares», dice el argentino en el anuncio que presenta 525 Rosario, su nueva productora. Con foco en contenidos dirigidos a la familia y la comunidad, la compañía realizará producciones para cine, televisión, publicidad y eventos.
Para llevar a cabo los proyectos, se asociará con Smuggler Entertainment, productora detrás de los documentales sobre el «10» Messi’s World Cup y Messi meets America.
LeBron James
Fundada en 2020, The SpringHill Company es la productora del astro de la NBA. La empresa produce contenido para plataformas de streaming y estudios de cine. Por ejemplo, en 2021 se unió con Warner Bros. para producir la película Space Jam: una nueva era, protagonizada por el «23» de Los Ángeles Lakers.
En 2021, James vendió parte del paquete accionario de la firma a un grupo inversor integrado por Nike, Epic Games, Red Bird Capital Partners y Fenway Sports Group. La compañía fue valorada en el acuerdo en US$ 750:
Tom Brady
Desde hace años la leyenda de la NFL ha invertido en el mundo del entretenimiento y la comunicación. En 2017 Brady lanzó Religion of Sports, una empresa de medios que produce podcasts, documentales, newsletters y más productos, centrados en los deportes y sus protagonistas. En 2020 sumó a ese conglomerado el la productora 199 Productions, cuya última realización es un documental sobre la carrera de la multicampeona del tenis, Serena Williams.
Serena Williams
La extenista inició en abril del año pasado su camino en la industria audiovisual con 926 Productions. El objetivo de la compañía es «elevar las voces femeninas y diversas a través de contenido que hable a todos», dijo Williams a The Hollywood Reporter. La productora, que ya alcanzó un acuerdo con Amazon, tiene como primer proyecto una serie documental sobre la Copa del Mundo Femenina de 1971. La incursión en la cancha audiovisual no es algo nuevo para Williams, quien fue coproductora de la película sobre su padre, Rey Richard, estrenada en 2021.
Lewis Hamilton
F1, una película con el actor Brad Pitt al volante y que cuenta la historia del regreso a las carreras de un veterano piloto, promete ser uno de los grandes estrenos cinematográficos del 2025. Detrás de esta película se encuentran Apple Studios y Dawn Apollo Films, la productora del heptacampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Además, la compañía, creada hace dos años, prepara un documental sobre la vida y carrera del ilustre piloto británico.
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