Decathlon, la reconocida cadena de tiendas deportivas, se prepara para abrir su segunda sucursal en Uruguay. La fecha marcada en el calendario es el sábado 14 de octubre a las 10:00 horas, y el lugar elegido es el Punta Carretas Shopping. Con una inversión de US$ 3 millones y la creación de 60 empleos directos, esta inauguración es un paso más en la expansión de la compañía en Uruguay.
La gerenta comercial de Decathlon, Magela Méndez, compartió su entusiasmo acerca de esta expansión. Según sus palabras: «La apertura de esta segunda tienda viene según los planes que proyectamos desde que llegamos a Uruguay. Abrimos nuestra primera tienda con 1.500 metros cuadrados (m2) y en menos de un año nos quedó chica, entonces duplicamos el tamaño y estamos en 3.200 m2».
El nuevo local de Decathlon en Punta Carretas Shopping ocupará una superficie de 1.800 m2 y ofrecerá a los consumidores una experiencia visual diferente en comparación con su tienda en Car One Center. Méndez reveló: «Habrá pantallas digitales y se utilizará madera en muchos de sus espacios, lo que la convertirá en una de las primeras tiendas de América Latina en implementar este cambio de imagen de la marca».
La sostenibilidad es un pilar fundamental para Decathlon, y esto se reflejará en el diseño ecológico de su nuevo local. Méndez destacó que «el diseño ecológico representa una parte central de la oferta de la tienda, que apuesta a los materiales y procesos de fabricación sostenibles, como algodón, poliéster y plástico reciclado. El compromiso de la compañía es que el 100% de sus productos estén diseñados con un enfoque más respetuoso con el medioambiente para el año 2026».
La gama de productos ofrecidos en la tienda será extensa y adecuada para deportistas de nivel principiante, intermedio y experto. Decathlon presentará sus marcas Quechua, Tribord, Domyos, Kuikma, Kipsta, Btwin e Inesis, entre otras, todas ellas reconocidas por su excelente relación entre precio y calidad técnica. La tienda atenderá a 65 categorías de deportes, brindando opciones para todos los gustos y niveles de experiencia.
Méndez resumió el objetivo de Decathlon en el país diciendo: «Queremos ser la marca en deportes de referencia de Uruguay y más allá de la gente que ya practica deporte, queremos que suba de nivel e incentivar a la práctica de un nuevo deporte desde la iniciación hasta el experto, por eso hacemos mucho foco en la amplia gama de productos de nuestra oferta y siempre vamos a innovar con la misma. Nuestra filosofía es que queremos que todo el mundo practique un deporte y que viva más sano y feliz, es nuestro enfoque».
La inauguración
La apertura de la segunda tienda de Decathlon en Uruguay promete ser un evento muy importante. La gerenta comercial anticipó que se espera una gran presencia de público, al igual que en la inauguración de su primer local. Para hacer de esta ocasión algo especial, se han programado animaciones y experiencias deportivas para los clientes. Además, los primeros 200 clientes que ingresen recibirán gift cards que van desde $ 500 hasta $ 5.000 para realizar compras ese día.
El Punta Carretas Shopping habilitará el ingreso al predio a las 06:00 horas, y la fila para recibir las gift cards se formará en la entrada principal del centro comercial. Además, desde la semana anterior a la apertura, se llevarán a cabo juegos y desafíos deportivos en el arco central del shopping, donde los asistentes podrán participar por gift cards de $ 500. También se instalará un área de testing en el mismo lugar de las actividades, brindando a los visitantes la oportunidad de probar productos antes de comprarlos.
Además, el local contará con el servicio «Click & Retiro», que permitirá a los clientes recoger sus productos en la tienda, facilitando así el proceso de compra en línea.