AFTER WORK
En su local de Pocitos, la casa ofrece su producción de leche y quesos de cabra y además suma una selección de dulces, conservas y embutidos de otros emprendedores.
En Eufemio Masculino 2568, el tambo caprino Cerro Negro tienta con un local donde pueden comprarse sus exquisiteces y también seleccionados productos de otras marcas, que incluyen conservas, quesos, mermeladas y embutidos.
«Nuestro tambo y quesería elabora productos lácteos, partiendo de una apasionada cría de nuestros propios animales», puntualizó Ciro Rodríguez, su propietario.
Su camino en la búsqueda de la calidad y de sabores exclusivos comenzó en 1996. «En ese momento la cría de cabras era muy incipiente. Apostamos a lo natural y artesanal, utilizamos siempre leche pura de cabra, sin mezclas que desvirtúen sus cualidades excepcionales, no solo en lo gastronómico, sino también en cuanto a sus propiedades para la salud», remarcó.
«Crecimos de la mano de una camada de chefs que empezaron a usar nuestros productos», recordó Rodríguez, quien luego incorporó novedades e incluso una máquina única en el mercado que le permite embotellar leche de cabra larga vida.
«Esto es clave para quienes tienen intolerancia a la leche vacuna o para quienes presentan algunos tipos de alergia», explicó.
Hoy su tienda boutique capitalina ofrece la producción que realiza en el tambo ubicado en Villa Rodríguez (San José). Además, la empresa -agenda mediante- recibe a grupos en el establecimiento y realiza visitas guiadas.
Un imperdible de la casa es su burrata, un producto tan exclusivo como delicioso ($ 305 la unidad). En el listado de quesos se destacan los puros de cabra de pasta blanda (como Chevre, Chevre saborizado y Oliva Blosoons) y de pasta firme (Serrano, Matero y Feta Griego). No falta la muzzarrella en bolla, ideal para armar una buena capresse.
A la propuesta propia se suman las de otros emprendedores de destacada calidad.
«Llegamos directo del productor al cliente con un precio competitivo», subrayó Rodríguez. Su local, de Eufemio Masculino 2568, está abierto de lunes a viernes entre las 10 y las 18.30 horas. Consultas: 099 890 190.