La institución financiera analizó, con sus consejeros asesores, los planes definidos para 2025, mientras que destacó el buen nivel de actividad durante el año 2024.
BBVA Uruguay celebró recientemente la undécima reunión de su Consejo Asesor Nacional, que en esta ocasión contó con la presencia de Carlos Casas, director global de Engineering del Grupo BBVA.
En este primer encuentro de 2025, el presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, Alberto Charro, realizó un breve resumen de la evolución del banco en 2024 y delineó los planes para 2025. El ejecutivo resaltó el «buen nivel» de actividad registrado en el ejercicio, así como algunos de los hitos más relevantes, entre los que se destacan la creación en Uruguay del área de Corporate & Investment Banking, a cargo de Andrés García, un ejecutivo con dilatada trayectoria dentro del Grupo BBVA.
Por su parte, Carlos Casas destacó que el Grupo BBVA cerró 2024 con avances significativos en su estrategia, basada en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Asimismo, el responsable global de Engineering comentó los significativos avances del Grupo en materia de inteligencia artificial, a la que se refirió como «seguramente la mayor disrupción que vamos a tener en nuestra vida profesional».
De la reunión con consejeros asesores, también participó el secretario de la Presidencia de la República, Alejandro Sánchez, a poco más de dos semanas de asumir la nueva administración, quien destacó el liderazgo del presidente Yamandú Orsi, así como «el compromiso» de todo el equipo de gobierno en realizar el máximo esfuerzo para hacer de Uruguay un mejor país.
El Consejo Asesor Nacional es un foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos más relevantes de la actualidad económico-social regional y global.