Disney planea duplicar la inversión en sus parques temáticos hasta los US$ 60.000 millones

La compañía quiere ampliar la capacidad de sus parques temáticos y sus líneas de cruceros en el país y el extranjero y "priorizar proyectos en los que se anticipan fuertes rendimientos".

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Disney.

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company indicó el martes al regulador bursátil de EE.UU. que planea duplicar su inversión en su segmento de parques temáticos hasta los US$ 60.000 millones en un plazo de 10 años.

Disney quiere ampliar la capacidad de sus parques temáticos y sus líneas de cruceros en el país y el extranjero y «priorizar proyectos en los que se anticipan fuertes rendimientos» con esa inversión, que supone «casi el doble» respecto a la del anterior decenio, según indicó la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

En un documento adjunto dirigido al organismo, la compañía señaló que su segmento de Parques, Experiencias y Negocios facturó US$ 32.300 millones y tuvo un beneficio operativo de US$ 9.200 millones en el último año, lo que muestra una notable recuperación tras la caída de 2020 por la pandemia.

Disney, que recuperó a Bob Iger para el rol de CEO luego de que se retirara para ordenar el negocio, está acometiendo una reestructuración para mejorar la eficiencia y ahorrar costos de US$ 5.500 millones, lo que implicó el recorte de 7.000 empleos en la primera mitad de este año.

En una entrada de blog, la empresa apuntó que Iger y el principal responsable de parques temáticos, Josh D'Amaro, se reunirán con inversores en el Disney World Resort de Orlando (Florida) para abordar los planes de inversión a 10 años.

En ese sentido, hizo énfasis en la vasta extensión de terrenos que tiene en propiedad, incluyendo «unos 1.000 acres (unas 400 hectáreas) para un posible desarrollo futuro; para ampliar espacios de parques temáticos en los sitios existentes, lo que equivaldría a siete nuevos Parques Disneyland».

En agosto, la empresa presentó unos resultados del tercer trimestre que arrojaron una pérdida de US$ 460 millones frente a los 1.409 millones que ganó en ese tramo de 2022, si bien su facturación total se mantuvo al alza, hasta US$ 22.330 millones (un 4 % más).

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