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Ocho de cada diez niñas uruguayas usan filtros para mostrarse en redes sociales, de acuerdo con una investigación que impulsó Dove Uruguay sobre la distorsión digital.
A 15 años de la icónica película «Evolution», en la que Dove abordó la manipulación de imágenes en la publicidad, la marca mantiene su compromiso con el problema de la distorsión digital a través de la campaña «Detrás de la Selfie», que se puede visualizar aquí. Se trata de una iniciativa que apunta a sensibilizar a adultos, niñas y adolescentes sobre el impacto de las herramientas de edición en su autoestima y percepción de la imagen corporal.
En este marco, Dove promovió una investigación local realizada por Id Retail sobre una muestra de niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años. El estudio reveló que a la edad de 13 años, el 80% ya utilizó alguno de los filtros que las redes sociales ponen a disposición para modificar su imagen y el 51% de las chicas dijo que los filtros pasaron a ser parte de su vida cotidiana. De hecho, solo el 30% afirmó tener una autoestima fuerte, un 47% de ellas desearía estar más orgullosa de quién es y de su aspecto y al 56% le gustaría estar más orgullosa de su cuerpo y de lo que es capaz.
Además, el 71% afirmó que usaría filtros para hacer lucir mejor una selfie, un porcentaje que asciende a 76% entre los 14 y los 17 años.
La campaña «Detrás de la Selfie» forma parte de la misión social de Dove por la belleza real y la aspiración de liberar a las nuevas generaciones de estereotipos de belleza. La marca propone promover la autoestima y unirse al compromiso #SinDistorsiónDigital para hacer de la belleza una fuente de confianza y no de ansiedad. Con este objetivo facilita a padres y docentes el acceso a una Guía para la Confianza, donde entre otros aspectos invita a valorar el propio cuerpo,
Para acceder a la Guía para la Confianza elaborada por Dove en Uruguay, visite www.dove.com/confianza.