Effie Awards Uruguay, premian eficiencia de la publicidad y el marketing

Compartir esta noticia
Effie

ACTUALIDAD

Destacan ideas que funcionan con resultados probados en un certamen internacional organizado desde 2009 por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap).

Ya está en marcha la decimotercera edición de los Effie Awards Uruguay, que que premian los resultados auditados de la publicidad y las acciones de marketing. Se trata de un prestigioso certamen anual que desafía a las empresas anunciantes y sus marcas, agencias de publicidad, talentos creativos y a los medios de comunicación, que reunidos son los pilares de la industria publcitaria.

Effie Awards fueron creados en el año 1968 por American Marketing Association, New York (Estados Unidos). En su trayectoria Effie ha sobrepasado las fronteras de su lugar de origen, y actualmente se organiza en más de cincuenta países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Es propósito de los Effie apoyar y promover el rol de la publicidad y de las comunicaciones de marketing, así como el uso efectivo y eficaz de los recursos disponibles, comentó Marcelo Debernardi, presidente de Audap y CEO de Cámara TBWA.

«Es el único premio en reconocimiento a la efectividad publicitaria de las campañas que hayan proporcionado los resultados al alcanzar los objetivos para las que fueron diseñadas en un trabajo en equipo entre anunciantes, agencias, medios, empresas proveedoras socias estratégicas», señaló el presidente de Audap.

El lanzamiento del certamen Effie Awards Uruguay 2022 se llevó a cabo en Magnolio Sala. En la edición de este año hay novedades, a partir de la incorporación de varias categorías nuevas y que responden a las actuales tendencias de las comunicaciones publicitarias desde las plataformas digitales. En esa línea, se sumó la categoría influencer marketing al listado de reconocimientos.

Effie
Gabriel Sanchís y Paula Brugnini junto a los directivos de Audap durante el lanzamiento de los Effie Uruguay 2022.

Los Effie Awards Uruguay 2022 también premiarán a la publicidad y acciones de marketing tanto en bienes como en servicios, entre aquellas marcas que alcancen éxitos sostenidos durante más de tres años, según los resultados obtenidos en sintonía con los objetivos trazados.

«Se pueden volver a presentar piezas de años anteriores aunque se juzgará el resultado en el tiempo a lo largo del desarrollo de la campaña que debe tener un hilo conductor», explicó Laura Blois, presidenta del Jurado de los Effie Awards Uruguay 2022 y socia y directora general creativa de GO.

Además, este año se reconocerán las comunicaciones corporativas estratégicas definidas a partir de la creación de contenidos de alto impacto para lograr conectar a las marcas con su audiencia (Branded Content).

En tanto, el jurado sesionará de forma virtual durante el mes de septiembre para elegir las ideas que funcionan entre un total de 36 categorías.
Como veedor de Effie Awards, participará el reconocido chileno, Jorge Jarpa,

INSCRIPCIONES

Blois subrayó que los premios Effies son los más valorados a nivel internacional por anunciantes y agencias de publicidad por premiar los resultados de las comunicaciones de marketing y la publicidad. Es por eso que este año se esperan nuevamente numerosas inscripciones de casos para que los jurados, representantes de todas las gremiales, asociaciones y cámaras involucradas en el diseño estratégico, creación, evaluación y producción de las comunicaciones de marketing, especialmente elegidos para este año, elijan los premios que representarán las Ideas que mejor funcionan y se destacaron por su alta efectividad.

Se encuentran las inscripciones de los casos, que pueden registrarse desde el sitio web effieurguay. com.uy.

La gala de premiación se llevará a cabo en el Aeropuerto de Carrasco el viernes 28 de octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar