Se puede definir a Almenara Mall «como un centro comercial y de entretenimientos único, digno de ser visitado», dijo Santiago Mesa Fernández, director de la compañía de Ciudad de la Costa.
Es el primer centro comercial sustentable del Mercosur, construido bajo normas de certificación Leed. Busca obtener con distintas acciones, la mayor eficiencia energética y ambiental. «Siempre supimos que Almenara sería exitoso si era innovador y tuviese elementos diferenciales que fueran valoradas por el público, y así está sucediendo», afirmó el empresario.
Además de la sustentabilidad, se destaca el diseño y construcción en una planta y al aire libre, facilitando a los visitantes el acceso al mall desde el estacionamiento. También resalta su formato novedoso de tiendas y sus áreas verdes, que convierten en un lugar único al mall ubicado en la Interbalnearia a la altura del km. 22.500.
«Somos muy respetuosos del medio ambiente y al idear Almenara, entendimos que debía ser al aire libre y con mucho verde», indicó Mesa Fernández. Luego, la compañía asumió un mayor compromiso y se modificó en algo el proyecto original para poder ser declarado proyecto sustentable.
Para todos
«Almenara es un mall con servicios para todo público, desde las tiendas, los entretenimientos, la gastronomía, el outlet y el súper, gracias a la variedad de categorías y precios», precisó el director de la firma.
Una de las novedades que ofrece el lugar es la reciente inauguración del Jardín Gastronómico. El responsable es el reconocido chef napolitano Luigi Iavarone y su marca Luigi di Napoli, con presencia en Buenos Aires y Punta del Este.
El paisaje natural del Jardín y los sabores de las preparaciones de Luigi se mezclan y completan un espacio espectacular. Está compuesto por amplias terrazas, mucho verde, un lago, plantas, conformando un lugar ideal para almorzar o cenar con familia o amigos y redondear un paseo completo que incluye buenas compras, gastronomía y diversión.
Por ejemplo, en el bowling la propuesta es utilizada por personas de todas las edades y procedencias: familias, amigos, compañeros de trabajo, de escuela, ideal para festejar cumpleaños o hacer after office.
Por otra parte, este mes quedarán instaladas cuatro pistas más de bowling, las que se suman a las cuatro ya existentes desde marzo de este año.
Además, está prevista la llegada a puerto de cuatro nuevas atracciones que causarán furor entre chicos y grandes. Una de ellas es un minigolf indoor nocturno, temático, con efectos especiales de luz negra, pintura flúor y sonorización propia.
Las otras atracciones son el láser tag, un juego deportivo que simula un combate entre dos equipos y donde hay que cumplir determinados objetivos. No mancha, no duele y es inocuo, gracias a que es tecnología pura.
Los visitantes podrán utilizar las camas elásticas, cuya novedad es que son para exterior. Y por último, habrán karts a pedal, en los que los chicos podrán ir acompañados de adultos. En abril llegarán más atracciones que, sumadas a las ya existentes, completarán un espacio de 1.400 metros cuadrados.
Medio ambiente
El concepto «más Almenara» es una «forma llamativa de comunicar que en estos dos años de vida, hemos venido creciendo constantemente, ampliándonos, diversificándonos y que vamos a más», enfatizó el empresario. «Hoy tenemos más variedad, mas entretenimientos, más gastronomía, más tiendas y los visitantes ya pueden vivir más y mejores experiencias», añadió. «No vamos a quedarnos quietos, en 2024 vamos a concretar acciones para concientizar a la población de la importancia del tema medio ambiental».