El buen vodka no sólo llega de Rusia

Desde Varsovia, Belvedere Vodka llegó a Uruguay y ya se encuentra en licorerías y restaurantes.

Compartir esta noticia
 20090319 310x407

Con su nombre inspirado en el histórico palacio de Varsovia, Belvedere aterrizó en el mercado uruguayo determinado a hacerse lugar en un mercado de aguardientes dominado por el whisky.

La construcción neoclásica de 1822 y antigua residencia de la realeza puede verse grabada en la botella.

Belvedere es elaborado artesanalmente a partir de agua mineral glacial extraída de los pozos artesianos y purificada a través de tres procesos de filtración; el segundo de sus ingredientes es el centeno Denkowskie, cereal que crece en la llanuras de Mazovia.

Para lograr su sabor, el vodka pasa por más de treinta pruebas diferentes de control de calidad antes del lanzamiento. Felipe Álvarez, del departamento de Marketing de Moët Hennessy Uruguay, aseguró que la pureza del proceso es lo que la transforma en un vodka premium.

El origen del vodka está reñido entre polacos y rusos. Destornillador, Cosmopolitan, Bloody Mary son algunos de los cócteles que pueden prepararse con esta bebida.

A un costo de $1.100 la botella de 750 mililitros, se vende desde el verano en Punta del Este y de a poco se incorpora en licorerías de Montevideo así como en supermercados y restaurantes de la capital.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar