From, la agencia de publicidad integrante de Grupo Punto, cierra el 2024 con un nuevo galardón. Tras haber sido elegida como Agencia del Año en el Desachate 2024 —por segundo año— y Mejor Agencia de Uruguay en el Ojo de Iberoamérica, esta semana ganó por segunda edición consecutiva como Productora y Agencia del Año en los IAB Mixx Awards, festival organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), que reconoce lo mejor de la publicidad digital uruguaya.
El premio se suma además a los reconocimientos que la agencia ha cosechado en el FIAP, los Effie, los Clio Awards y Cannes Lions, desde su nacimiento hace tres años.
«Estamos cerrando un muy buen año. Empezamos el 2024 entusiasmados con distintos desafíos, y muchas de las ideas que hicimos junto a nuestros clientes durante el año nos llevaron a ser reconocidos, por segundo año consecutivo, como la mejor agencia del IAB (Mixx Awards)», remarcó el cofundador y director de From, Bruno Petcho, en diálogo con El Empresario.
Marcelo Waintraub, cofundador y director creativo de la agencia, agregó que esta nueva distinción «cierra de manera ideal el gran año de la agencia y sirve para seguir reconociendo el estilo creativo de From». Según comentó, 2024 fue un año muy interesante, en el que no solo desarrollaron nuevos proyectos, sino que también acompañaron el negocio de sus clientes y generaron vínculos con nuevas marcas.
Ideas destacadas
El certamen del IAB evalúa de manera integral el marketing digital, las estrategias de comunicación, el desarrollo de las ideas, la creatividad y la eficacia de cada pieza publicitaria, así como el uso de diferentes herramientas tecnológicas, pero siempre con el enfoque en la importancia de la creación de ideas, destacó Carolina de León, gerenta de IAB Uruguay.
«Nuestra industria está atravesada por la tecnología, y este festival tiene un componente bastante importante en lo que es el desarrollo de la tecnología y cómo se puede aplicar el conocimiento y la data. Pero nunca podemos olvidarnos de la idea y la creatividad que están detrás de cada pieza», valoró.
En esta edición del IAB Mixx, From obtuvo 12 reconocimientos, entre ellos dos de oro en las categorías Creative e-Commerce y Performance. El listado completo de los ganadores del festival se puede ver en este enlace.
Pablo Marqués, presidente de Grupo Punto, aseguró que los reconocimientos recibidos «son un orgullo para todos» en el conglomerado. Explicó que el grupo se integra por diversas empresas que trabajan con visiones diferentes y, en ese contexto, «From y su equipo llegaron para sumar una mirada que combina lo mejor de la creatividad con lo mejor de la tecnología».
La publicidad digital cada vez es más relevante para la industria. Este año captó el 40% de la pauta publicitaria total, según un informe del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM) y el IAB.
En ese marco, el festival destaca año a año por su relevancia para el sector publicitario y su poder de convocatoria. En esta ocasión, más de 150 profesionales de la industria (incluidos equipos de agencias y anunciantes) participaron de la jornada de premiación que se realizó en Life Alfabeta, comentó De León.
Mirada internacional
Más de 120 piezas publicitarias producidas por 11 agencias uruguayas compitieron en esta edición del festival, que tuvo un jurado presidido por Darío Ventura, director general creativo de Zurda Agency, y conformado por destacados profesionales de la industria local e internacional.
«Celebrar y premiar lo original es vital para que la industria crezca y evolucione. Si crece Uruguay, crece la región», concluyó Ventura tras el evento.
-
Publicis Ímpetu, la "Agencia del Año" en la Campana de Oro 2024, revela las claves de su nuevo triunfo
La fórmula que llevó a From a coronarse como la "mejor agencia de Uruguay" en El Ojo de Iberoamérica
Retail media: marcas uruguayas se suben a la «tercera ola digital» para conocer a sus clientes y ganar ventas
Un publicitario uruguayo juzgará las mejores piezas de radio y audio en El Ojo de Iberoamérica
Agencia uruguaya From juega de local en México en su primer paso al exterior