La IESE Business School de Navarra –asociada a la escuela de negocios de la UM- logró el primer puesto en el ranking 2005 de escuelas de negocios
En el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) –la escuela de negocios de la Universidad de Montevideo– están festejando como si hubieran recibido un premio. Y es que aunque el reconocimiento no es propio, los toca de cerca porque lo recibió su escuela asociada –IESE Business School de Navarra–, la misma a la que sus alumnos locales del MBA concurren a cursar una semana de su programa regular de estudios.
El IESE marcó un cambio importante en el ranking 2005 de escuelas de negocios elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU) –empresa hermana del diario The Economist– al ser la primera escuela no estadounidense en ocupar el primer lugar.
La escuela de negocios de la Universidad de Navarra punteó especialmente bien en dos categorías evaluadas por el estudio: abrir nuevas oportunidades de carreras y los salarios iniciales de sus egresados, que resultaron siempre mayores respecto a cualquier escuela de EEUU.
El IESE es una escuela global de dirección de empresas que ofrece programas de postgrado (MBA y doctoral) y programas de larga y corta duración para altos directivos con varios años de experiencia profesional. En la actualidad, es la escuela de mayor producción de material académico de dirección de empresas en castellano, y la tercera del mundo en valores absolutos.
Allí es que la generación 2004-2005 del IEEM concurrió en julio de este año para cursar estudios que forman parte de su currícula y que están incluidos en el costo del programa. Además, la escuela local doctora allí al 90% de sus docentes full time.
Asimismo, desde sus inicios, el IEEM cuenta con un Comité de Asesoramiento Permanente integrado por profesores de prestigiosas escuelas de negocios como el IESE de Barcelona (Universidad de Navarra), Harvard Business School y el IAE de Buenos Aires (Universidad Austral).