En base a EFE
Las ventas en China de teléfonos inteligentes de la empresa estadounidenseApplecayeron un 18% en el último trimestre de 2024 y se situaron por detrás de las empresas locales, según reveló la firma de investigación de mercado Counterpoint Research.
Apple, que fue el mayor vendedor de China en el mismo período del año anterior, en su último trimestre estaba en tercer lugar, por detrás de Huawei y Xiaomi, según anotó Counterpoint Research.
Por su parte, las ventas de teléfono de Huawei en el trimestre aumentaron un 15,5%.
A partir de este desempeño en las ventas en este período, Apple redujo su participación de mercado al 17,1%, frente al 20,2% de hace un año. Mientras tanto, Huawei conquistó una cuota del 18,1%, por lo que accedió al liderazgo de la categoría por primera vez desde que se le impusieron sanciones por parte del gobierno de EE.UU. en 2019. Xiaomi completa el podio con un 17,2% del mercado, gracias a la fuerte demanda de su smartphone Mi 15.
Una de las razones que podría estar detrás de la caída de la popularidad de los iPhones en el país asiático es que los consumidores chinos no están recibiendo los últimos servicios de inteligencia artificial (IA) de la marca.
Mientras que los dispositivos locales de Huawei, Honor y Oppo sí que ofrecen esta pionera tecnología en sus dispositivos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Apple ha mantenido conversaciones con varias empresas chinas de IA sobre una posible asociación para implementar Apple Intelligence en China.
La caída de Apple en ese país es significativa, ya que el gigante asiático es su principal mercado fuera de EE.UU.
-
Los ‘dumbphones’ o ‘teléfonos tontos’, una ayuda en la tendencia de la desconexión digital
Los teléfonos inteligentes ahora pueden durar siete años, sepa cómo mantenerlos funcionando
Avanza la batalla mundial de los smartphones con un estreno casi al unísono de dos gigantes tecnológicos
Grandes marcas de celulares abren más tiendas propias en Uruguay y van más allá de la venta de teléfonos