El Comité ejecutivo de la AUF acaba de aprobar un millonario acuerdo con Nike para vestir a la selección uruguaya de fútbol de unos US$ 41 millones por un plazo de 8 años.
Esta propuesta, cuyo plazo este jueves será sometido a elección del Congreso de la máxima autoridad deportiva de Uruguay, significa un 16% de crecimiento versus el anterior de patrocinio técnico, según indicaron fuentes de la AUF.
Según detalles del acuerdo, el acuerdo de la marca deportiva incluye más de 10.000 productos destinados al desarrollo de Fútbol Femenino, Juveniles y Amateur, otros USS 4 millones en marketing en los próximos 8 años destinados a fortalecer la marca AUF y bonos económicos por performance deportiva.
Además, se fortalecerá la propuesta comercial de la selección con una amplia variedad de productos disponibles para el hincha de La Celeste, el desarrollo en conjunto de plataforma AUF Store y colaboración permanente en campañas en conjunto.
Otros puntos del acuerdo implican la posibilidad de utilizar el “Nike’s Research Lab” (laboratorio de investigación de la marca) y entrenar en “Nike´s Wolrd Headquarters” (el centro de entrenamiento de la marca).
-
La felicidad de Diego Godín por el arreglo de AUF con Nike y qué espera que pase con los derechos de TV
Está confirmado: conocé la marca con la que Uruguay llegó a un acuerdo para encargarse de vestir a la Celeste
Con qué marca de camiseta jugará la selección de Uruguay en la próxima doble fecha de las Eliminatorias