Con la intención de levantar los ánimos ante la crisis mundial, Coca-Cola cambiará su eslogan ("El lado Coca-Cola de la vida") por otro que podría funcionar de consuelo: "Open hapiness" (Destape la felicidad).
Los avisos impresos de la nueva campaña comenzaron a circular esta semana en Estados Unidos y durante el Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano que se realizará a fines de este mes, se mostrarán los primeros comerciales de televisión.
Sin embargo, los uruguayos deberán esperar un poco más para conocer los detalles de la nueva creatividad de la icónica marca de bebidas.
Según confió a El Empresario Ignacio Arizaga, gerente de Marketing del representante del producto en Uruguay, Montevideo Refrescos, si bien recibieron por mail la notificación del cambio, aún no saben cuándo se concretará localmente.
De esta manera, la marca reemplaza a "El lado Coca-Cola de la vida", uno de los claims más exitosos de su historia luego de "Siempre Coca-Cola", que se usó de 1993 a 1999.
Además de querer transmitir un mensaje positivo, el nuevo eslogan también pretende empujar las ventas del producto, ya que si bien éstas han crecido el año pasado en varias partes del mundo, en Estados Unidos (donde la compañía invirtió US$ 406 millones en publicidad en 2007) cayeron 3,5% los primeros nueve meses de 2008, continuando con una tendencia a la baja.
También en ese país, el volumen de ventas de la bebida cayó cerca de 16% entre 1998 y 2007.
Los anuncios de la nueva comunicación deberán enfrentarse a la competencia de su histórico rival PepsiCo, que también planea el lanzamiento de una nueva campaña.