El sector universitario avizora un buen año mientras ve como desafío actualizarse en nuevas tecnologías

Crecimiento de los negocios y mayor inversión es lo que pronostican diferentes universidades, según el último estudio Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores

Compartir esta noticia
Universidad.

Un futuro optimista desde la perspectiva económica del país, pasando por proyecciones de crecimiento y de mayor inversión, es lo que avizoran diferentes referentes de instituciones educativas universitarias para los próximos doce meses.
Así lo reveló el último Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores, que reunió la visión de cinco universidades durante el mes de julio.

En el estudio, todos los consultados auguraron que la proyección económica del país será «muy buena», que además, se refleja directamente en las expectativas de crecimiento en sus instituciones. Todos indicaron que auguran crecimiento, de este total, un 40% proyecta un aumento superior al 6% y otro 40% estima un crecimiento entre el 4% y 6%. El 20% restante prevé que sea menor, pero de hasta un 4%.

Este panorama alentador también se aprecia en los planes de inversión. En este punto, el 60% de las universidades indicó que aumentará su inversión en los próximos 12 meses, mientras que el 40% restante espera mantener los niveles actuales.

Sin embargo, al analizar la proyección relacionada en la mano de obra, las expectativas cambian un poco. En este punto, solo el 40% de los encuestados considera que habrá un aumento en el empleo, mientras que el 60% estima que la cantidad de puestos de trabajo se mantendrá igual. De hecho, al profundizar sobre la rentabilidad prevista en el sector, la mayoría (60%) evaluó que serán neutras y el otro 40% que esperan sean positivas.

En cuanto a los desafíos que afrontan a futuro para revertir esta tendencia en rentabilidad, los encuestados remarcaron entre los más destacados, varios relacionados a estar aggiornados a las nuevas tecnologías. Por ejemplo «actualización», los «cambios tecnológicos», la «Inteligencia Artificial», «incorporar nuevos conocimientos», «transformación digital», pero también mencionaron algunos relacionadas a aspectos financieros como «control de gastos» y «reducir deudas».

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar