Hace rato que la belleza y el bienestar físico dejaron de ser asuntos exclusivamente pensados para mujeres, sino que los varones cada vez más se animan a cuidar de su cuerpo y, por qué no, a mimarse. Las bondades de los masajes, cuidados faciales anti-age, tonificación y peeling o los tradicionales saunas también están disponibles para ellos e incluso empieza a asomar oferta específica.
Por un lado, aunque el spa para hombres es un negocio que en Uruguay todavía está en pañales, Via Aqua Spa, Beauty Planet -en sus sedes de Blanca del Tabaré, Punta Carretas Shopping o Radisson Victoria Plaza- y el Hotel Sheraton -que incluso cuenta con un programa de fitness- reciben clientes de ambos sexos.
Pero el que marcó la cancha fue Bethel Spa, que diseñó uno de sus seis locales exclusivamente para los varones. En Candelaria 1619 (Malvín), se puede optar por masajes descontracturantes o anti estrés, tratamientos faciales, manos, podología, depilación descartable o con luz pulsada de alta intensidad. Para los que necesitan perder kilos, tratamientos reductores o consultas con nutricionistas también se suman al menú de servicios.
Es que la intención de la casa es tentar con un espacio sólo para hombres, donde la discreción y la distancia de las miradas femeninas está asegurada.