Empezaron en Punta del Este, ahora crecen en Montevideo y llevan sus tiendas a la región

Con una propuesta enfocada a los corredores Fitpoint se afianza en Uruguay y apuesta por Perú, Bolivia y Ecuador.

Compartir esta noticia
Fitpoint

Por Alejandra Pintos

Dentro del universo de la indumentaria deportiva, el nicho del running se ha vuelto una categoría en crecimiento en el mercado local.

En Sunfer -representantes exclusivos en Uruguay de marcas como Adidas, Skechers, Kappa y Reebok- lo saben y decidieron crear Fitpoint, una tienda enfocada en los corredores.

En 2018 abrieron el primer punto de venta en Calle 20, Punta del Este y desde entonces el crecimiento ha sido exponencial: desembarcaron en Montevideo Shopping con una tienda de 100 metros cuadrados (m2) y en los primeros días de mayo inaugurarán un espacio de 300 m2 en Portones Shopping.

Allí se destacará especialmente a la marca Adidas, adelantó a El Empresario Erika Falken, gerente de Retail de Sunfer.

Proyección regional

Pero el crecimiento de Fitpoint no se limita a Uruguay, sino que en 2022 desembarcaron en Perú con un local en el centro comercial Jockey Plaza (Lima) y actualmente cuentan con cinco puntos de venta en el país.

«Este año pensamos abrir dos tiendas más: una en Lima y otra en provincia. Para el año que viene, en 2024, proyectamos tres más y así terminar el año con 10 locales en Perú», adelantó Falken y añadió: «es un mercado que tiene muchas posibilidades, en Lima y en todo el país. Hay un nivel de consumo alto y las marcas internacionales son muy aceptadas».

Además, la empresa llevó sus tiendas Inbox, enfocadas en la ropa deportiva urbana. Ya cuentan con cuatro puntos de venta en Perú.

Este año planean ingresar a los mercados de Bolivia y Ecuador. «Creemos que es un proyecto muy atractivo para el consumidor, logramos posicionarnos en el mundo del running», afirmó Falken.

Fitpoint

Club de corredores

Empezar a correr puede ser intimidante. Hay que saber qué calzado elegir, cómo entrar en calor para evitar lesiones, qué intervalos hacer para ir aumentando las distancias, entre otros aspectos.

Allí está el diferencial de Fitpoint. «La idea es poder asesorar y acompañar en todo el proceso que viven los corredores, desde alguien que nunca corrió y quiere empezar, a un corredor experto. No es lo mismo correr distancias largas que entrenar en velocidad, hay que conocer el tipo de pisada, si es neutra, pronadora o supinadora. Tenemos a los equipos entrenados para poder asesorarte en ese sentido», explicó la gerente de Retail.

Ese vínculo de cercanía con sus clientes fue el que llevó a la empresa a lanzar en marzo un club de corredores -el primero en el país que nace de una tienda deportiva, acotó Falken-.

Fitpoint Runners se centra en quienes empiezan a practicar el deporte. Sus líderes son la atleta Clarisse Bermúdez y el entrenador Emiliano Suparo. Entrenan tres veces a la semana en la Rambla frente a Kibón, la mensualidad cuesta $1.890 y los miembros cuentan con descuentos exclusivos en Fitpoint. Adidas, por su parte, es sponsor oficial. «La idea es contagiar el entusiasmo por el running», remató Falken.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar