La firma argentina InvGate, que ofrece soluciones en la nube (Saas, siglas en inglés de «software como servicios») focalizada en la gestión de servicios de tecnología, de activos IT y de servicios empresariales, anunció una ronda de crecimiento de financiamiento por un total de US$ 35 millones.
Liderada por Riverwood Capital, un destacado inversor global en empresas tecnológicas de alto crecimiento, y con la participación de Endeavor Catalyst, la ronda estará destinada a acelerar la expansión mundial de InvGate y continuar invirtiendo en su plataforma de productos, que incluye automatización de última generación y funciones basadas en inteligencia artificial (IA).
Fundada en América Latina en 2009, la empresa logró construir una plataforma SaaS global rentable a gran escala y ha experimentado un crecimiento interanual del 60%, según informó.
Esta es la primera ronda de financiamiento institucional de la compañía. El capital invertido y la asociación con Riverwood le permitirá acelerar su plan de expansión global y aumentar significativamente las inversiones en su plataforma.
La tecnología de InvGate es utilizada por grandes y medianas empresas de diversos sectores en más de 55 países, incluyendo el Ejército de EE.UU., la NASA, Globant, KPMG, Toyota, Arcos Dorados y Grupo Coppel, entre otros.
«La empresa ha desarrollado una plataforma de software moderna, flexible y disruptiva que combina la gestión de servicios IT y la gestión de activos IT en una solución unificada. Su enfoque se centra en ayudar a los clientes a racionalizar y automatizar sus operaciones internas y de IT, brindando una alternativa superior a los proveedores de ITSM tradicionales», indicaron en la firma.
Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y socio director de Riverwood Capital, expresó su entusiasmo por la inversión, y destacó la «creciente demanda de soluciones tecnológicas intuitivas y ricas en funcionalidades que permitan a las empresas racionalizar y automatizar sus operaciones».
Ariel Gesto, cofundador y CEO de InvGate, mencionó la intención de la empresa de continuar empoderando a los clientes con una solución tecnológica flexible y rentable, que les permita escalar y automatizar sus operaciones internas y de IT.
«La inversión recibida respalda el compromiso de InvGate de revolucionar el sector y expandir su base de clientes a nivel mundial», explicó a través de un comunicado, y añadió que esta inversión «representa un hito importante en el crecimiento de InvGate».
La compañía se encuentra preparada para continuar su expansión global y ofrecer soluciones tecnológicas que impulsen la eficiencia y la productividad en las empresas de todo el mundo.