La empresa española Porcelanosa, especializada en productos de alta gama para la arquitectura y el diseño de interiores, anunció la apertura en Car One Center (Canelones) de su primer local propio en Uruguay este año.
El arribo se hace de la mano de Grupo One, responsable de la llegada de las otras marcasinternacionales a la zona comercial como Decathlon, Naterialy Kiabi.
Manuel Antelo, fundador y presidente de Car One, adelantó que el plan de la compañía es abrir dos tiendas en el país. La primera estará ubicada en Car One Center, sobre la ruta Interbalnearia, y la segunda tienda estará en el centro comercial que el grupo planea construir en Punta del Este. La primera fase de la operación demandará una inversión cercana al US$ 1 millón y se prevé que la apertura sea en junio de este año, adelantó el empresario.
«El concepto original de Car One fue traer marcas europeas que no estuvieran presentes en Uruguay. Porcelanosa es una marca que conozco muy bien de cuando viví en España hace cinco años. Es muy importante, con una avanzada tecnológica de lo que viene, marca tendencia. Nos pusimos en contacto hace un año atrás para traerlos y les gustó el proyecto», destacó.
La primera tienda de Porcelanosa ocupará 450 metros cuadrados (m2), ofrecerá toda la gama de productos de la empresa con un catálogo que llegará a unos 30.000 productos y sus servicios de asesoramiento, y se estima que empleará unas 20 personas, señaló por su parte, Eliana Cruz, gerenta de ventas de Porcelanosa Uruguay.
La propuesta comercial de la marca en Uruguay abarcará grifería, losa, línea de baño, cocina, living, pisos, espacios exteriores y soluciones técnicas para piscina, entre otros. Según Cruz, el punto fuerte de la compañía son los revestimientos donde se han especializado.
Una característica diferencial de Porcelanosa, sumó Antelo, es que «marca tendencia», para lo cual contratan diseñadores internacionales de la talla de Norman Foster y Saka Hadid para armar sus colecciones, pero sobre todo, se le suman mucha innovación y tecnología.
A nivel de negocio, la empresa apunta a un mercado B2B (empresa a empresa), principalmente constructoras y arquitectos. Para ello, contará con un servicio de asesoramiento liderado por ingenieros y arquitectos que podrán agendar con un asesor», añadió.
Como complemento, Cruz dijo que la tienda destinará un espacio a Ceramoteca, un lugar con una gran mesa técnica que un arquitecto puede reservar y con la ayuda de un asesor ver cerca de 500 productos disponibles para probar, combinar y así mostrar cómo quedan, indicó. «Es un espacio participativo para que el arquitecto y su cliente se sientan muy cómodos», resumió Cruz.
Porcelanosa, que tiene 50 años en el mercado, cuenta con siete fábricas, más de 1.000 puntos de venta en 137 países, y se especializa en el diseño integral y la gestión de soluciones técnicas para el sector residencial, hotelero y comercial. La empresa tiene presencia en Uruguay en diferentes comercios, pero según Antelo, una vez abierta la tienda, tendrán la exclusividad de la marca.
«En Uruguay hay una muy buena oportunidad de negocio para esta marca. Es impresionante la evolución de la construcción en el país, es un boom que se ve en Punta del Este y hay espacio para una marca como esta», destacó Antelo, quien anticipó que no será la última en llegar a Car One: «ya estamos trayendo otra».