Empresa uruguaya Soydelivery desembarca en Perú y Paraguay y planea otros 12 mercados

Compañía de logística,llega con su servicio de última milla para comercio electrónico; en diciembre abrirá ronda de inversión

Compartir esta noticia
Soydeliver. Esta semana comenzó a operar en Perú y en diciembre lo hará en Paraguay
Soydeliver. Esta semana comenzó a operar en Perú y en diciembre lo hará en Paraguay
Gentileza soydelivery

La empresa uruguaya soydelivery, que implementa soluciones tecnológicas y logísticas para envíos, comenzó su proceso de internacionalización con la expansión a dos países, Perú y Paraguay.

Hoy la compañía ofrece cuatro servicios en Uruguay: flota dedicada (dispone vehículos para una empresa), almacenamiento, ML Flex (entregas de Mercado Envíos) y Same Day, una propuesta de retiro y reparto de productos en el día, especialmente para tiendas de comercio digital.

Este último servicio, lanzado en 2020, es con el que dan los primeros pasos en el exterior. La razón es que registra un crecimiento exponencial año a año (de 2022 a 2023 aumentó un 65% las ventas) y ya se convirtió en un 50% de la facturación de la firma.

Joaquín Leao Yemini, cofundador de la empresa, y responsable de la expansión a nuevos mercados de soydelivery, remarcó que la internacionalización es algo que estuvo en la visión de la empresa desde el inicio. «Siempre la veíamos como una compañía global. Y esta nueva etapa comenzó a tomar forma hace un año, cuando detectamos que el producto es exportable. También vimos el potencial que había en varios puntos de América Latina de este servicio de envío de última milla, donde representa un mercado de US$ 2.300 millones. En varios lugares no hay jugadores como nosotros que lo hagan, ya tenemos la tecnología, que es propia, y la experiencia de trabajar para varias empresas. Por ejemplo, en el último eCommerce Day, logramos una eficacia de retiro y envío en el día de un 99%», comentó el ejecutivo.

Soydelivery comenzará en cada mercado con 15 personas y 10 vehículos.
Gentileza soydelivery

Para esta primera etapa, que implica la apertura de dos países de un total de ocho (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, México, Perú y Uruguay, a través de 15 ciudades) que integran el proyecto de internacionalización de la empresa, el plan es llegar con un formato «emprendedor» como forma de estudiar el negocio. «Por ello cada apertura requerirá una inversión baja, de unos US$ 200.000. Luego, comenzaremos con una etapa más agresiva donde las cifras aumentarán», indicó Leao Yemini.

Ruta para crecer

Su primera apertura es en Perú y se concretó esta semana en la capital, Lima, adonde llegaron de la mano de un socio local que hizo el desembolso de la inversión. Además, tiene negocios en Uruguay por lo que «conoce lo que hacemos», destacó Leao Yemini. La operación dio inicio con 10 vehículos y 15 personas, todas de Perú, al igual que el gerente general, quien cuenta con experiencia en el rubro logística, acotó.

El cofundador de soydelivery dijo que el objetivo es concretar 200 envíos por día el primer mes y multiplicar esta cifra en forma mensual. A un año, las proyecciones son alcanzar los 3.000 envíos diarios. Como adelanto, la empresa ya tiene varios clientes, entre ellos uno de los principales marketplace de ese mercado.

Su segundo destino, Paraguay, comenzará a operar en la primera quincena de diciembre. También tiene al frente a un socio local, pero en este caso se trata de un empresario que ya tiene negocios en el rubro de envíos.

«Tiene el principal jugador de envíos para el sector gastronómico, farmacias y supermercados. Nosotros llegamos para complementar con lo referente a e-commerce. Él delegará la operativa de su empresa y se focalizará en soydelivery. Comenzaremos con 15 personas, 10 vehículos y el objetivo es alcanzar en un año los 1.500 envíos diarios», dijo Leao Yemini.

En paralelo a estos primeros avances en el exterior, soydelivery prepara otro paso importante en su internacionalización. Según adelantó el cofundador, en diciembre lanzarán su primera ronda de inversión destinada a acelerar las demás aperturas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

enviose-commerceecommerce

Te puede interesar