Publicidad

Marketing deportivo

¿En qué invierte Lionel Messi sus millones?

El "10" abrirá su primer resort cinco estrellas, profundizando su apuesta al rubro hotelero, solo una de las áreas donde tiene intereses fuera de la cancha

Compartir esta noticia
Lionel Messi
Lionel Messi viene de ganar el Mundial de Qatar con Argentina.
FRANCK FIFE

Ser uno de los mejores futbolistas del mundo en los últimos 15 años (o simplemente el mejor de todos los tiempos, según sus máximos admiradores) ha encumbrado al argentino Lionel Messi al Olimpo de los deportistas más destacados de la historia. Su prolífica carrera, repleta de goles y títulos, le ha servido también para llevar su influencia al mundo de los negocios. Messi tiene intereses diversificados fuera de la cancha, con apuestas en la industria de la hotelería -donde abrirá el mes próximo su primer resort cinco estrellas-, el retail de indumentaria, la publicidad y el marketing, los vinos y, recientemente, el mundo de las inversiones en tecnología.

Hoteles

Hotel MIM Andorra.jpg

Messi es dueño de la cadena de hoteles de lujo MIM. En febrero abrirá su nuevo proyecto, MIM Andorra, el sexto resort de la red y el primero de ellos de categoría cinco estrellas. El establecimiento apunta a los amantes de la montaña, los deportes de invierno y la gastronomía. MIM Andorra contará con 34 habitaciones, todas con superficies superiores a los 25 metros cuadrados (m²) y de nivel deluxe. La unidad más destacada será la Suite Leo Messi, que tendrá elementos relacionados al jugador. La habitación medirá 62 m² (y contará con una amplia terraza) donde ofrecerá cama king para dos personas, bañera, jacuzzi y ducha hidromasaje, entre otros amenities.

Moda

Lionel Messi en el lanzamiento de su línea de indumentaria

El crack del Paris Saint-Germain y la selección argentina es, con toda lógica, el modelo exclusivo de la marca de indumentaria que firma con su nombre y apellido. La línea de productos inspirados en Messi abarca desde remeras, buzos y camperas a pantalones, ropa interior y diferentes clases de accesorios. Al frente de este proyecto de comercio minorista textil en el rama se encuentra María Sol, la hermana del famoso futbolista, quien es diseñadora.

Patrocinios

Lionel Messi en una publicidad de Pepsi

El año pasado Messi facturó US$ 130 millones, convirtiéndose en el deportista mejor pagado del mundo. De sus ingresos brutos, US$ 75 millones correspondieron a su salario con el PSG (US$ 22 millones menos que lo que cobraba en el FC Barcelona). Mientras, el resto de lo que facturó -US$ 55 millones- lo percibió por sus jugosos acuerdos de patrocinio con diversas marcas como Adidas, Budweiser, PepsiCo, Mastercard, Byju’s y Socios.com.

Vinos

Vino "¿Qué mirás bobo?"

«¿Qué mirás bobo?». La frase que le espetó Messi al jugador holandés Wout Weghorst, en cuartos de final del Mundial de Qatar se convirtió en un ardid comercial para captar ventas de diversos productos, como tazas, remeras y vinos. De hecho, con ese nombre salió al mercado un vino malbec que se comercializaba a través de la plataforma de Mercado Libre.

La asociación de Messi con la vitivinicultura se remonta a 2018, cuando el capitán albiceleste, en asociación con la empresa Bodega Bianchi, lanzó los vinos con las etiquetas «Leo» y «L10».

Tecnología

Lionel Messi

Un par de meses antes de conquistar el Mundial con Argentina, Messi anunció la creación de una nueva empresa. Se trata de Play Times Sports-Tech Holdco, una firma de inversión en los sectores del deporte, medios de comunicación y tecnología a nivel global. La compañía, con sede en San Francisco (EE.UU.), será un vehículo de inversión en startups. Los montos que Leo destinará a los proyectos seleccionados no fueron divulgados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad