Entregan Premio Nacional "Por las mujeres en la Ciencia"

Compartir esta noticia
 20081120 600x586

La Dra. Silvia Chifflet recibió, el pasado lunes 10, el Premio Nacional L`Oréal-Unesco, por su proyecto científico denominado "Mecanismos celulares y moleculares de cicatrización de heridas en epitelios en cultivo". Chifflet es doctora en Medicina (1980) y doctora en Biología Celular (1995). Actualmente se desempeña como profesora agregada de Bioquímica, en la Facultad de Medicina y como investigadora de Primer Nivel del Pedeciba.

El concurso "Por las mujeres en la ciencia", fue organizado por primera vez en Uruguay, y lanzado en agosto con el apoyo de la Dirección de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura. En la convocatoria participaron unos 30 proyectos en el área de las "Ciencias de la Vida".

El premio otorgó al mejor proyecto de investigación en curso en Uruguay, la suma de US$ 20.000, para ser utilizada en la ejecución del trabajo. Este hecho, sin precedentes en el país, constituye la primera iniciativa que premia el trabajo de científicas uruguayas.

El jurado estuvo integrado por Juan Pera, director general, L`Oréal Uruguay, Ruben Budelli, (Dicyt); Denise Gorfinkiel y Guillermo Lemarchand, (UNESCO) con el apoyo de profesionales de las facultades de Química, Ciencias y Medicina de la Udelar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Puente se hunde luego del terremoto en el sudeste asiático
Fuente: EFE
0 seconds of 15 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
El Reclamo De Catherine Vergnes Tras Quedar Afuera De La Semana De La Cerveza
00:30
00:00
00:15
00:15