Treinta dinosaurios increíblemente reales se instalaron en el Velódromo de Montevideo y podrán verse hasta el 16 de junio gracias al arribo de Era Cretácica a Uruguay.
La exhibición, que tuvo origen en Holanda y pasó por países como Ecuador, Perú o Argentina, promete ser un paseo ideal para disfrutar en familia.
«Sorprendentes animatronics -con movimientos y sonidos- representan a los dinosaurios de la era cretácica», detalló Florencia Velázquez, integrante del equipo de producción.
Hay desde depredadores que dan miedo hasta enormes herbívoros y un Veloci, un amigable dino que se pasea entre el público.
«Los dinosaurios están muy de moda, los niños los aman, pero esta propuesta es un paseo para toda la familia. La exposición tiene un nivel internacional y una puesta en escena que impresiona porque nunca se vio algo semejante acá», destacó Velázquez.
Era cretácica puede recorrerse individualmente o con guías, estudiantes de paleontología que explicarán las características de cada dinosaurio, cómo se alimentan, qué hacen.
La puesta en escena promete divertir a todos, más allá de las edades (aunque está pensada para niños a partir de los tres años) y se desarrolla en una carpa gigante que pone a resguardo a los asistentes del frío o la lluvia.
Además de los animatronics, hay atractivos ideales para registrar la visita con selfies en el túnel fluorescente de medusas, fotos montando un dinosaurio o dentro de un huevo gigante.
Tras el recorrido también hay momentos para divertirse. En un arenero, los más pequeños pueden jugar, ser paleontólogos por un rato y desenterrar los huesos de estos animales prehistóricos. No falta una plaza de comidas ni un stand con merchandising, donde pueden comprarse desde vasos hasta libros.
Las entradas para Era Cretácica están a la venta en RedTickets, menores de 2 años ingresan gratis, entre 3 y de 12 pagan $ 510 y mayores $ 870. Hay packs familiares, 2x1 con Club El País y pueden canjearse entradas con OCA metros.